¿Apple Ring? Patentan un anillo electrónico con pantalla táctil y botones

En los registros de patentes hay multitud de documentos en los que compañías como Apple registran todo tipo de artilugios, de los cuales algunos acaban viendo la luz y otros no. El último y llamativo caso lo encontramos en una especie de anillo inteligente que tendría incluso pantalla, micrófono y altavoces. ¿Veremos una especie de Apple Watch para el dedo? A continuación analizamos todos los detalles de esta patente.

¿En qué consiste el anillo que ha patentado Apple?

Existen todo tipo de dispositivos electrónicos en el mercado y Apple puede presumir de tener unos cuantos, desde los clásicos Mac y iPhone hasta los más sofisticados Apple Watch o HomePod. El interés de la compañía por extender su presencia en el mercado va a veces más allá de lo que podría considerarse lo normal, y es lo que demuestran patentes como la de un anillo inteligente que, en caso de llegar, podría abrir un nuevo sector dentro del mercado de accesorios.

anillo apple

Según informaba Patently Apple, medio especializado en analizar las patentes de la compañía de Cupertino, se ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos un documento en el que se describe un anillo electrónico. Eso sí, no cualquier anillo, ya que contaría con pantalla, micrófono, altavoces y botones. Haciendo un símil con el Apple Watch podríamos pensar que la firma de la manzana está interesada en que llevemos más que nunca en la mano su tecnología.

Atendiendo a las descripciones técnicas, como el procesador, transceptor inalámbrico y sensores de detección de gestos, podemos llegar a intuir que realmente este anillo está más enfocado a una nueva forma de manejar la tecnología y que hasta ahora está siendo poco explorada. Si bien en la patente no se describe su uso exacto, podemos imaginar que el anillo realizará diferentes funciones dependiendo de como estemos moviendo la mano.

Otro terreno en el que podría enfocarse este hipotético dispositivo es el de la salud. Ya vemos como cada vez va cobrando más importancia este área en el Apple Watch y no resultaría descabellado que en este ‘Apple Ring’ se heredaran funciones como las de detectar anomalías cardíacas e incluso añadir nuevas funciones.

Evidentemente falta mucho por saber de este asunto y por desgracia Apple no ha dado información al respecto ni se espera que lo haga en fechas cercanas, pero sienta un buen precedente de que la compañía quiere sorprendernos pronto con algo que, quien sabe, podría ser revolucionario. Como siempre decimos, hay que «coger con pinzas» la información a pesar de que sea una patente real de Apple, ya que como decíamos al inicio se registran muchas patentes a lo largo del tiempo y finalmente no todas llegan a buen puerto.

El documento completo contiene mucha más información técnica acerca de este supuesto dispositivo, por lo que puedes acceder a ella pulsando aquí si quieres tener más información.

¿Qué sensación se te queda tras conocerse esta patente? ¿Crees que llegará a hacerse realidad? ¿Qué usos crees que podría tener? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.