Compartir

La oficina de patentes de Estados Unidos no para de realizar registros de Apple, la última patente aceptada, trata de un dispositivo (que podría ser un iPhone) flexible y que además de plegaría como los terminales de antaño.

Apple no es la primera en pensar hacia el futuro con un terminal de estas características, pero resulta interesante saber que también podrían trabajar en ello de cara al futuro. La tecnología móvil se mueve a un ritmo trepidante, así que hay que estar prevenidos ante las nuevas tendencias.

Sinceramente, sobre su utilidad todavía no estamos mentalizados sobre que beneficios podría proporcionar en un uso real. Todavía estamos ante una fase muy temprana sobre este tipo de proyectos, lo interesante es que ya hay interés por parte de Apple para ofrecer algo completamente nuevo en el futuro. Además de otras empresas.

Una patente bastante curiosa por parte de Apple

Apple patente iPhone flexible

Samsung ha sido una de las pioneras en crear una pantalla flexible, todavía no es funcional, pero el prototipo ya es real. De momento no es algo que podríamos catalogar de funcional, ya que se necesitan materiales con la misma flexibilidad para ensamblar un terminal de estas características.

Patente Apple iPhone Flexible

Quién sabe, quizás gracias a este tendencia los smartphones no tienen porqué tener un diseño tradicional como el que estamos acostumbrados. Es decir, una pantalla, con batería y ergonómico para sujetado con una sola mano. Gracias a los terminales flexibles, Apple podría tener al alcance de su mano una revolución en el sector.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-spam-patente-telefonica/

Eso sí, esta revolución no sería inmediata, podríamos estar hablando de décadas, no es algo que se pueda realizar a corto plazo, al menos con la tecnología actual. Pero gracias a la patente de Apple, existe un número bastante alto de que este concepto sea realidad en algún momento.

¿Crees que los terminales flexibles podrán aportar mejores beneficios?

  • Eso tendrá éxito que si plegado no ocupe más de 1cm, hoy dia aun no es posible

  • Francesc

    Podría tratarse de un laptop? Yo hace tiempo que pienso que los MacBook deberían prescindir de los teclados físicos y tener uno como los que usan los iPhone o los iPad, así se eliminarían los problemas de configuración de teclados por los difrentes idiomas…

  • Pingback: El iPhone XS Max supera en autonomía a sus competidores (según este test independiente)()

  • miiwtwo

    con bisagra, otro mas… SIGUIENTE