Esta nueva patente de Apple sigue el camino de «un mundo sin cables»

Una patente de Apple confirma los planes para «un mundo sin cables» del cual Tim Cook ya hizo mención en la presentación del iPhone 8. En esta ocasión, los californianos han registrado una patente bastante llamativa.

Esta nueva patente permitirá la carga inalámbrica a través de un MacBook simplemente reposando nuestro iPhone, iPad, AirPods o Apple Watch, incluso de manera simultánea. Algo realmente útil para los usuarios que suelen trabajar bastante tiempo fuera de casa o de la oficina.

Pero lo realmente llamativo, es la posibilidad de usar un iPad para actuar como base de carga por inducción. Es decir, colocando un iPhone en la pantalla del iPad, este podría podría ser cargado de manera inalámbrica.

Nuevas patentes de Apple

Apple Patente carga inalámbrica MacBook

Apple ya manifestó públicamente el poder ofrecer a sus clientes una tecnología libre de cables, comenzando con el iPhone 8 y iPhone X al incorporar por primera vez en un iPhone, la carga inalámbrica por inducción.

Los AirPods también recibirán una actualización para poder aprovechar la carga inalámbrica gracias a su estuche, aunque de momento, no hay información al respecto de cuando podrían salir al mercado. Con lo cual, tanto el MacBook como el iPad podrían «ayudar» al resto de dispositivos para que no se queden sin batería.

La idea de la patente es realmente buena, ya que no tendremos que preocuparnos de llevar con nosotros un cable de carga, sobre todo para el Apple Watch, ya que este cuenta con su propio cable de carga.

Apple patente carga inalámbrica iPad iPhone

Estas nuevas patentes fueron presentadas el 19 de marzo del 2015, pero han tenido que pasar algo más de 3 años para que fueran públicas, donde cualquiera que tenga curiosidad puede acceder a ellas visitando la web de patentes de los Estados Unidos.

Como siempre, esto no significa que Apple vaya a lanzar esta nueva tecnología en la siguiente generación de iPad o MacBook, pero sí que nos ofrece contemplar la visión de futuro de la compañía para los nuevos dispositivos.

¿Qué te parecen estas patentes? ¿Crees que las veremos más pronto que tarde?

5 Comentarios