Compartir

Apple registra un sistema de reconocimiento por voz que nos permitiría ser usado como “llave maestra” en multitud de usos. Todo ello gracias también a la colaboración de Siri para realizar el proceso.

Esta nueva patente permite que un usuario registre su voz como método de reconocimiento de seguridad, tal y como usamos Face ID o el propio Touch ID. Es decir, hemos evolucionado desde el contacto físico, al visual y en futuro al sonoro con nuestra propia voz.

Ya sabemos que Apple suele lanzar sus novedades con un nivel superior a lo que solemos conocer, un claro ejemplo de ello fue el lanzamiento de Face ID. Costaba creer que pudiera realizar un capeado de nuestra cara a plena oscuridad sin ningún tipo de problema. Pues con este nuevo método de seguridad tendríamos otro salvo evolutivo en cuanto a seguridad y comodidad se refiere.

La nueva patente de Apple dará que hablar

Apple Patente reconocimiento voz

Seguramente tendrás muchas dudas, mas que por el funcionamiento, por las vulnerabilidades que un usuario se pudiera encontrar en ellas. Por ejemplo con las imitaciones de voces o el simple hecho de estar acatarrados, ya que nuestro todo de voz cambia considerablemente.

Pues bien, no deberíamos preocuparnos por ello. El nuevo sistema patentado por Apple tiene previsto este tipo de situaciones y otras más específicas para que el reconocimiento por voz sea óptimo y con un margen de error muy estrecho. No puede ser 100% efectivo ya que no hay ningún sistema capaz de ofrecerlo.

Relacionado:https://apple5x1.com/voiceover-siri-vulnerabilidad-ios/

Gracias a la colaboración de Siri, tendremos que la oportunidad de realizar acciones sin necesidad de desbloquear nuestro terminal. Lo mismo ocurrirá cuando queramos hacer uso de algún acceso restringido, ya sea en nuestro iPhone o en algún sistema de apertura (entre otros muchos más ejemplos).

Lo cierto es que suena bastante interesante, sobre todo porque no tendremos que realizar ningún tipo de orden para invocar a Siri, con un lenguaje más natural, el asistente virtual podrá interpretar las órdenes directas, sin ni siquiera tocar nuestro iPhone para desbloquearlo.

Ante la duda de cuándo se implantará esta novedad, la respuesta es que no los sabemos. Como siempre os decimos, cualquier patente puede estar sin desarrollarse durante años. Apple es una empresa tecnológica muy puntera, con lo cual, necesita estar a la vanguardia de las novedades tecnológicas. Pueden pasar años sin que esta se implante, así que paciencia.

¿Qué te parecería un sistema de reconocimiento por voz en el iPhone?

  • Está bien ahora que lo metan el home pod para que pueda diferenciar mienbros de la familia.
    No creo que lo de identificación por voz sea el mejor sistema de seguridad, si lo implementan que sea un complemento más, en algunas situaciones puede ir muy bien, por ejemplo al detectar que estás en el coche, se active y así no tener que desbloquearlo con la huella, pin, faceid (peligrosisimo si lo tienes en la guantera).