Compartir

Apple Pay es el servicio de pago contactless de Apple, el cual fue presentado hace ya cuatro años y desde entonces no ha dejado de expandirse mundialmente.Si bien es cierto que Apple Pay estaba solo operativo en Estados Unidos en sus inicios ahora ya es internacional y en Europa va teniendo cada vez más acogida. El último país en sumarse es Alemania, el cual ha recibido hace unas horas este nuevo servicio en los principales bancos.

Apple Pay se consolida en Europa

Apple Pay llegó a Europa por primera vez el 14 de julio de 2015, más de medio año después de su lanzamiento en Estados Unidos. El país que acogió el servicio de pago de Apple fue Reino Unido. Después de los ingleses el servicio fue llegando a otros países europeos como Francia, Italia, España, Irlanda, Dinamarca, Polonia o más recientemente Bélgica.

N26 Apple Pay Alemania
El banco N26 sería el primero en acoger Apple Pay en Alemania

Apple ha hecho hoy debut en Alemania con una amplia gama de bancos y alianzas. Entre estas destacan American Express, Deutsche Bank, Hanseatic Bank, HypoVereinsbank, Edenred, Comdirect y Fidor Bank. Además también se han sumado bancos móviles como O2, N26, Boon, Bunq y VIMpay.

En otros países como Canadá, Brasil, Rusia, Japón o China parece ya asentado el método de pago de Apple. Desgraciadamente Latinoamérica todavía no dispone del servicio y se desconoce el estado de las las negociaciones de Apple con los bancos de dichos países. Se han de tener ciertos permisos y acuerdos tanto con los bancos como con los estados para actuar acorde a la ley.

Apple Pay Caja Rural Evo Banco
Algunos de los bancos que permiten Apple Pay en España

En España el primer banco en llegar a un acuerdo con Apple fue el Banco Santander a finales de 2016 y desde entonces se han ido sumando numerosas entidades como Bankia, La Caixa, BBVA, Sabadell y otras tantas que puedes consultar en la web de Apple.

Aquellos que tenemos la posibilidad de utilizar Apple Pay podemos estar satisfechos del servicio por parte de Apple y de los bancos ya que además de ser una forma muy rápida y cómoda de realizar pagos resulta también muy segura al precisar del Touch ID o Face ID para realizar el pago. Además este servicio no solo permite el pago en establecimientos con capacidad de cobro mediante contactless sino que también sirve para realizar compras en la App Store y otras plataformas como Amazon. También el hecho de estar disponible tanto en iPhone como iPad y Apple Watch hacen de Apple Pay una plataforma más productiva.

¿Utilizas Apple Pay? ¿Qué experiencia has tenido? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com