Apple Pay Cash comienza a llegar a los usuarios en España

Apple Pay Cash comienza a llegar a los usuarios en España

José Alberto Lizana

Apple Pay Cash comienza a estar disponible para los usuarios en España, llegando así de una manera bastante silenciosa ya que ha sido verdaderamente una sorpresa cuando nos ha llegado a la redacción distintos pantallazos de un usuarios que había conseguido activar este servicio tras meterse en Mensajes y salirle un aviso de que ya podía configurar Apple Pay Cash. Cabe destacar que este usuario está en iOS 11.2.1 y no en una beta.

Apple Pay Cash ya está en España

iOS 11.2 llegaba con Apple Pay Cash pero solo para EEUU, aunque estaba presente en todos los dispositivos con esta versión de iOS, teniendo que activarlo Apple cuando acabase la prueba en EEUU y parece que ya están comenzando a activarlo en los distintos terminales, aunque cabe decir que la mayoría de usuarios a los que hemos preguntado nos han confirmado que no les da la opción de activar Apple Pay Cash pero a este usuario que nos ha proporcionado la información si que le ha salido activado. Esto quiere decir, que en las próximas horas se irá abriendo el abanico al resto de usuarios que estén en iOS 11.2.

Apple Pay Cash

El sistema de configuración es bastante sencillo. Además de aceptar obviamente las condiciones también debes de fotografiar tu DNI por ambos lados e introducir tu número de la seguridad social. Básicamente lo que hacemos cuando nos queremos abrir una cuenta en un banco. Al hacer esto, ya tendremos en Wallet la tarjeta que podremos ir recargando para proceder al envío de dinero utilizando Mensajes.

Como bien he mencionado, Apple Pay Cash nos permitirá enviar dinero utilizando la aplicación de Mensajes a nuestros conocidos que también tengan activado este servicio. Esta funcionalidad sustituye a aplicaciones como Bizum que nos permiten hacer lo mismo. Ahora, si sales con tus amigos y tienes que poner parte de tu cena solo deberás de enviar un iMessage con el iPhone o el propio Apple Watch. Ahora, si vas a mandarle dinero a alguien por Mensajes y no tiene el servicio activado, la app obviamente no te dejará usar Apple Pay Cash.

Su amigo al recibir el mensaje con el dinero, se le sumara a su tarjeta virtual que podrá reembolsar en su cuenta bancaria, básicamente como funciona PayPal. Deberemos de esperar para ver si se termina activando para todos los usuarios de España en las próximas horas o días, y por supuesto, os contaremos nuestra experiencia con este nuevo servicio.

Gracias a Raúl por la información para realizar este artículo.