Compartir

Actualmente nos encontramos en iOS 12 y con iOS 13 ya casi asomando. Sin embargo en España al igual que en otros países de Europa y Latinoamérica seguimos a la espera de una novedad que llegó ni más ni menos que con iOS 11. Nos referimos a Apple Pay Cash, el servicio que permite enviar dinero entre usuarios y que llegó a Estados Unidos hace ya más de un año.

Este servicio, que como decimos de momento no está vigente fuera de Estados Unidos, ha sido promocionado por Apple en las últimas horas con la publicación de varios vídeos en el canal oficial de YouTube de la compañía.

Así de sencillo es utilizar Apple Pay Cash a través de iMessage

Apple Pay Cash es un novedoso servicio que la compañía de Cupertino anunció en 2017 para su sistema operativo iOS 11. Con él se permite que a través de iMessage los usuarios puedan realizar transferencias monetarias al instante. Esto supone una ventaja para muchas situaciones y así lo ha querido destacar Apple con tres vídeos en los que muestra lo sencillo que es solicitar, recibir y enviar dinero a través de este servicio.

Estos vídeos de 15 segundos de duración muestran como a través de iMessage, y logicamente teniendo habilitado Apple Pay Cash, se puede enviar y recibir dinero. También existe la posibilidad de realizar una solicitud de dinero y que el otro usuario la acepte e instantáneamente se realice la transferencia.

Este servicio que por el momento solo funciona en Estados Unidos, está incluido en iOS y por tanto se puede utilizar tanto con un iPhone como con un iPad. Aunque para llevar a cabo el proceso se requiere de una autentificación que puede ser llevada a cabo introduciendo el código del iPad o iPhone o directamente con Touch ID o Face ID.

Desconocemos cuando llegará este servicio a España. Hace ya casi un año que supimos que estaba siendo probado en España. Y es que aunque en algunos dispositivos está ya implementado, lo cierto es que no se puede utilizar debido al estar todavía restringido su uso. Esperamos que este servicio llegue este año aunque dependerá más de los acuerdos de Apple con el gobierno y las entidades bancarias debido a que necesitan de ciertos permisos para que este servicio pueda operar.

¿Qué te parecen estos vídeos de Apple? ¿Utilizarás Apple Pay Cash cuando esté ya operativo en tu país? Cuéntanoslo en los comentarios.

FuenteApple
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.