Apple Pay con iPhone X, la apuesta de los californianos en los nuevos comerciales

Los anuncios comerciales para fomentar Apple Pay están a la orden día en el canal YouTube de Apple. Ahora nos presentan cuatro nuevos vídeos para demostrarnos lo fácil que es pagar en cualquier lugar utilizando nuestra cara como método de seguridad.

Dese un simple café hasta una ropa, pasando por complementos para nuestros amigos de cuatro patas. Todo ello en cuatro vídeos de apenas 12 segundos de duración.

La práctica está muy bien, pero lo cierto es que todavía no es posible pagarlo todo o casi todo utilizando Apple Pay. Básicamente porque los establecimientos suelen tener un mínimo de importe si queremos usar el dinero de plástico.

Nuevos vídeos sobre Apple Pay con el iPhone X

https://youtu.be/_AVlIuHCrZY

Los nuevos vídeos representan acciones cotidianas, donde no nos hace falta llevar dinero en metálico. Algo que está bastante bien, sobre todo para no tener que buscar un cajero cercano.

Pero lo cierto es que en España y en otros países, esto todavía no es factible, no porque los establecimientos no estén adaptados (la mayoría ya lo están). El problema es que necesitamos realizar un importe mayor del que quizás necesitemos para poder pagar a través de Apple Pay.

https://youtu.be/DNq5Y8O63Lw

Las comisiones y cuotas que establecen las entidades bancarias, hacen que no podamos pagar un café o el pan a través de nuestro smartphone o nuestro reloj inteligente. Algo que tiene cierta lógica, si escuchamos a los comerciantes sobre esta postura.

https://youtu.be/45jf938yqiU

En Estados Unidos, es algo realmente habitual, donde incluso podemos comprar algún producto de una máquina expendedora, simplemente acercando nuestro Apple Watch, aunque el producto cueste menos de un dólar.

https://youtu.be/6mmjyBj-Rj8

Aunque aquí en España hay algunas máquinas que sí aceptan este método de pago, lo cierto es que son pocas. Algunos centros de lavado rápido para vehículos sí que lo incorporan, sobre todo para vehículos industriales o de gran tamaño conducidos por profesionales.

https://apple5x1.com/apple-pay-bankia-banco-sabadell/

Así que la campaña de Apple Pay está bastante bien, pero a la hora de la realidad, seguramente encontremos muchos trabas a no ser que hagamos una compra de un importe considerable, donde el precio mínimo de media, se estable entre los 6 y 10 euros en la mayoría de los establecimientos.

¿Qué te parecen los nuevos comerciales de Apple Pay? ¿Sueles pagar con este sistema? ¿Has tenido problemas a la hora de pagar con ello?

8 Comentarios