Compartir

Apple presentó en el día de ayer en Nueva York un renovado iPad Pro acompañado de un Apple Pencil totalmente nuevo. Este nuevo accesorio incluye diversas novedades que no podremos aprovechar los usuarios que tenemos un iPad de la generación anterior, ya que solo es compatible con los iPad que se presentaron en el día de ayer. 

El Apple Pencil 2 es exclusivo del nuevo iPad Pro

Entre las novedades que incorpora este nuevo Apple Pencil destaca el nuevo sistema de carga por inducción al acoplarlo por magnetismo a uno de los laterales del iPad además de incluir nuevos gestos que nos permitirán realizar diversas funciones de una manera rápida cuando estemos escribiendo o dibujando, por ejemplo cambiar de lápiz o de tipo de trazado.

Apple Pencil iPad pro

Como decíamos anteriormente, si tienes un iPad de la generación anterior no debes de comprar este nuevo Apple Pencil porque no podrás utilizarlo al ser exclusivo del nuevo iPad Pro. 

Este hecho nos obligará a los usuarios que queramos a adquirir un nuevo tablet de Apple a comprar también el nuevo Apple Pencil ya que el que tengamos en nuestra casa no nos servirá.

Si recordáis, el precio de este accesorio es de 135€ por lo que es 36€ más caro que el Apple Pencil de la generación anterior, algo comprensible por las nuevas tecnologías que incorpora como el sistema de gestos o la carga por inducción.

Actualmente puedes reservar este accesorio en la web oficial de Apple y te llegará a tu domicilio el próximo 7 de noviembre teóricamente, aunque en la propia web detallan que la llegada podría ser el 6 de noviembre o antes y ahora mismo no se puede reservar para recogerlo en una Apple Store física.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la exclusividad de este accesorio del nuevo iPad Pro.

  • Bumbleblast50

    Lo veo comprensible: el nuevo Pencil se carga por inducción al iPad Pro sin necesidad de conectarlo como el anterior, y al estar hecho para aprovechar las características del Pro (creo que los imanes tienen que ver), no se ve necesario tener que usar la gen anterior.
    Pienso que Apple quiere hacer “borrón y cuenta nueva” con el Pencil al no habilitar una retrocompatibilidad con el anterior. Aunque en mi opinión, es una lástima.
    Lo bueno: el anterior cuesta menos. XD

  • Pingback: El Apple Pencil 2 no es compatible con los iPad de anteriores generaciones | Portal Remix()