Compartir

Uno de los inconvenientes que un usuario se encuentra a la hora de trabajar con un iPad es el famoso “dedo de mono”. Este efecto es causa de trabajar en vertical con una pantalla táctil y no en horizontal como lo hacemos con un Trackpad en un MacBook. Algo que podría cambiar el nuevo Apple Pencil 2.

Llevamos muchos años acostumbrados al ratón, deslizándonos por una pantalla con un puntero. Algo realmente cómodo, no lo vamos a negar, pero Apple no quiere que usemos un puntero en el iPad. El iPad está concebido para interactuar con nuestras propias manos, sentir cada toque y cada acción realizada, al igual que un iPhone. En definitiva, cualquier dispositivo iOS debe ser usado directamente con nuestros dedos.

Apple solucionó parte de este problema con los atajos de teclado, pulsando la tecla CMD tenemos la oportunidad de realizar una serie de acciones sin tener que pulsar la pantalla. Cada aplicación tiene una funcionalidad diferente para usar estos atajos. A pesar de que fue un gran paso, era (y es) insuficiente para contentar a la gran mayoría de usuarios.

El Apple Pencil 2 ofrece una nueva manera de interactuar con el iPad

Apple Pencil 2

El Apple Pencil de primera generación fue el primer lápiz digital de los californianos para el iPad. Es cierto que en la Apple Store encontrábamos soluciones para utilizar un lápiz digital, pero eran de terceros, no propias de la empresa liderada por Tim Cook. Con la llegada el primer Apple Pencil comenzamos a notar una serie de carencias, del cual se han solventado con la nueva respuesta de Apple.

El nuevo Apple Pencil de segunda generación ofrece una interacción con el iPad sin necesidad de tener que dirigir la punta hasta la propia pantalla. Esto se consigue con una combinación de toques en el propio Apple Pencil 2. Gracias a esta nueva forma de interacción, se elimina en gran parte el llamado “dedo de mono” en el iPad. Esto, junto a los atajos de teclado, ofrecen una interacción mucho más interesante y con una menor fatiga en las manos producida durante una prolongación de uso continuado.

Sí, todavía tenemos que seguir usando nuestros dedos en la pantalla del iPad, pero ahora en menor medida, sobre todo con aplicaciones específicas que hagan uso del Apple Pencil 2. Hubo muchos rumores sobre la implementación de gestos o botones adicionales por parte de los californianos en su propuesta de lápiz digital. Por suerte, fue en el propio evento de Apple donde descubrimos lo que realmente estaban desarrollando durante este tiempo para sorprendernos a todos.

El nuevo Apple Pencil 2 estará disponible en las tiendas a partir del próximo 7 de noviembre con un precio recomendado de 135 euros, del cual podemos obtener algún descuento si somos estudiantes o si somos trabajadores en activo y pertenecemos al grupo de colectivos vip.