Compartir

Hemos recibido algunas preguntas sobre el funcionamiento del nuevo Apple Pencil 2 y sobre cuantas puntas de recambios incluye esta nueva generación, la respuesta es ninguna.

En el Apple Pencil de primera generación encontrábamos una punta de recambio, mientras que si necesitábamos más, debíamos pasar por caja. Pero en la segunda generación, a pesar de encontrarnos con un precio superior no tenemos esa punta de cortesía.

Esto no debería ser ningún drama, ya que las puntas del Apple Pencil suelen ser realmente duraderas. En el tiempo que llevamos utilizando el lápiz digital de los californianos no hemos necesitado realizar ningún tipo de cambio, pero es cierto que se echa en falta cuando hacemos esta inversión.

El nuevo Apple Pencil 2 ofrece una mejor experiencia de usuario

 

iPad Pro con Apple Pencil 2

En cuanto a la pregunta sobre su funcionamiento, ya os hablamos sobre la eliminación (en gran parte) del dedo de mono en la nueva propuesta de Apple. Gracias a sus toques podemos utilizarlo para realizar una serie de acciones, de momento no es posible realizar una macros personalizada, quizás en un futuro sí tengamos esa opción.

Tenéis una información mucho más detallada y ampliada en este artículo del cual os contábamos nuestras primeras impresiones, os adelantamos que estamos realmente satisfechos. Lo hemos puesto a prueba con profesionales del sector de la arquitectura y lo han valorado positivamente, sobre todo en aplicaciones dedicadas a ello.

En cuanto a las puntas adicionales del nuevo Apple Pencil de segunda generación, tenemos la oportunidad de comprar un pack de 4 unidades por un precio de unos 25 euros en la App Store. En Amazon quizás podamos encontrar algunas ofertas de otros distribuidores, aunque esto podría tener los días contados, tal y como os comentábamos aquí.

Recordamos que el Apple Pencil 2 sólo es compatible con el nuevo iPad Pro (2018), al igual que el de primera generación no es compatible con el nuevo iPad Pro. El Logitech Crayon le ocurre lo mismo pero con el iPad de 6ª generación (iPad de 9,7” 2018). Así que hay que tener claro que tipo de iPad tenemos para elegir bien.