Compartir

Si tienes un coche relativamente moderno que puedes abrir a distancia con tu llave remota lo más recomendando es que la alejes de tu iPad Pro 2018 si utilizas el Apple Pencil. Recientemente Apple ha actualizado la página en su web dedicada a la carga de este accesorio de nuestro iPad y nos avisan de que si tenemos nuestra llave del coche remota cerca del iPad Pro mientras está recargando el Apple Pencil seguramente la llave no abra el coche, teniendo que recurrir a la manera tradicional.

La recarga del Apple Pencil inhabilita las llaves de algunos coches

Mientras el Apple Pencil reposa encima del iPad Pro recibiendo energía para su recarga al parecer emite una serie de señales que inhabilitaría las llaves remotas de algunos coches de manera temporal.

Nuevo iPad Pro Apple Pencil 2

En la web de soporte de Apple leemos el siguiente aviso:

Si estás cargando el Apple Pencil (2.ª generación) con tu iPad Pro y el mando de apertura sin llave de tu coche está cerca, puede que se produzcan interferencias de la señal y que no puedas abrir el coche con el mando. Si esto sucede, aleja el iPad Pro del mando o quita el Apple Pencil del iPad Pro y guárdalo por separado. Cuando el Apple Pencil termine de cargarse, dejarán de producirse las posibles interferencias de la señal.

La solución como leemos si estamos ante este problema es retirar el Apple Pencil del iPad Pro o esperar a que se termine de cargar. En ambas situaciones cesarán las señales que se envían ambos equipos y que de manera temporal interfiere con nuestro mando de control remoto.

Es posible que en una actualización de software veamos una posible solución cambiando la frecuencia de estas señales que es donde podría radicar este problema de interferencias.

Si es verdad que cuando vamos a abrir nuestro vehículo en el parking es raro que tengamos un Apple Pencil de 2ª generación recargando en el iPad Pro, aunque se puede dar la situación de que lo llevemos en mano después de trabajar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta curiosidad relacionada con el iPad Pro.