Compartir

A mediados de diciembre hablábamos a grandes rasgos de algunos de los profesionales médicos que dispone Apple en su plantilla para llevar a cabo tareas de desarrollo y asesoramiento en el área de salud.

Hoy, gracias a un reporte de Thinknum conocemos más datos acerca de los trabajadores de Apple relacionados con la salud. Estos profesionales no serían únicamente médicos sino también otros profesionales que, sin llegar a ser doctores, posean conocimientos sobre el sector.

Apple aumentó considerablemente su plantilla relacionada con la salud desde 2017

El mal momento económico de Apple ha hecho que se vean obligados a recortar las nuevas contrataciones en algunas de sus sedes tal y como contábamos ayer. Sin embargo en el área de la salud parece no estar afectando estos recortes y es que la compañía está experimentando un aumento progresivo de sus profesionales en este área.

frecuencia cardiaca apple watch

La gran mejora del Apple Watch en temas relacionados con la salud está haciendo que los usuarios estén cada vez más satisfechos con el producto llegando incluso a prevenirles de enfermedades graves. Por ello Apple ha tomado nota y continua desarrollando tecnologías y servicios para seguir mejorando.

Para llevar a cabo los avances en salud Apple precisa de expertos que les asesoren y se pongan ‘manos a la obra’ en el desarrollo. Por ello actualmente dispone de hasta 75 ofertas de empleo abiertas con la palabra “salud” en el título. Esto supone una gran diferencia respecto a los 15 puestos vacantes de los que disponía la compañía en octubre de 2017.

Este es el gráfico con el que Thinknum ha mostrado el aumento en contrataciones de Apple. En ella se puede observar que a pesar de que durante 2017 las contrataciones fueron aumentando de forma intermitente, estas se dispararon al comenzar 2018.

Gráfico contrataciones Apple
Fuente: Thinknum

Estos datos muestran el número de empleados totales, de los cuales 32 son para “software y servicios”, 20 para “hardware” y los 23 restantes se reparten entre “funciones corporativas”, “operaciones de cadena de suministro”, “marketing” y “diseño”.

De entre las ofertas de empleo de Apple llama la atención que haya una en la que se solicite a un “ingeniero de algoritmos de sensores de salud de próxima generación”. Esta oferta fue publicada el pasado mes de noviembre. Desde Thinknum también destacan que existen otras ofertas en las que se buscan profesionales relacionados con el control de calidad por lo que se intuye que la compañía podría estar en la fase final de prueba de un nuevo producto relacionado con la salud.

Este posible nuevo producto podría llegar a ser aquel al que hizo mención Tim Cook recientemente cuando afirmó que llevaban tiempo trabajando en un servicio del que estaban muy satisfechos. ¿Tú que opinas? ¿Crees que veremos pronto algún nuevo dispositivo o funcionalidad en el Apple Watch relacionados con la salud? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FuenteThinknum
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com