Hay un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix

Hay un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix

Ricky Fernández

Según los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, existe un 40% de probabilidades de que Apple termine comprando Netflix.

Esta noticia sería posible gracias a la modificación de impuestos aprobada por Donald Trump, donde Apple podría repatriar una cantidad importante de dinero beneficiándose de una reducción tributaria.

Apple cuenta actualmente con más de 252 millones de dólares de ganancias repartidas en todo el mundo, donde sólo necesitaría un tercio del total para comprar Netflix.

No hay indicios de que Apple esté interesada en Netflix

Apple podría comprar Netflix

Apple está realizando una fuerte inversión en producir su propias series y películas para llevar contenido a su plataforma de contenidos en streaming. Para ello, fichó a nuevas actrices muy conocidas. Ademas de personal de la industria que ayude a potenciar a Apple en este nuevo camino de entretenimiento de contenidos a demanda.

Aunque hubo ciertos rumores sobre la compra de Netflix por parte de Apple en el pasado, nunca hubo una fuerza de peso para considerar ese objetivo como algo sólido.

Los analistas de Citi Research creen que gracias a la reducción de impuestos de Donald Trump, Apple podría repatriar el 90% de las ganancias que tiene fuera de Estados Unidos para realizar inversiones, recompra de acciones o fusiones con otras empresas.

Apple ha estado evitando repatriar la ganancias fuera de los Estados Unidos para no tener que desembolsar una cantidad importante de impuestos, pero ahora, con el nuevo impuesto corporativo, sólo tendría que pagar un 10% del total único.

https://apple5x1.com/netflix-iphone-x-serie/

Citi Research también cree que otras de las posibilidades de compras por parte de Apple sería Disney, aunque con menor probabilidad, concretamente entre un 20 o 30%. Aunque de momento, la que mas posibilidades tiene, sería Netflix como empresa mejor posicionada.

¿Crees que Apple estaría realmente interesada en comprar Netflix? ¿Debería apostar por servicios ya consolidados o realizar su propio contenido?