Compartir

La maquinaria de Apple en cuanto a lanzamiento de productos o renovación de los mismos parece no cesar. Si bien recientemente hemos visto como la gama de MacBook Air y MacBook Pro se veía renovada , ahora nos encontramos con que la compañía ha registrado hasta 5 nuevos modelos de iPad con iPadOS en la base de datos eurasiática, algo que suele ser habitual cuando se avecinan nuevos productos.

¿Cuándo y que iPad nuevo lanzará Apple?

Hace unos meses pudimos asistir al lanzamiento de unos renovados iPad Air y iPad mini por parte de Apple, un movimiento en cierto modo esperado tras haber sido habitual que en los últimos años presentase sus iPad de gama media sobre estas fechas. En los meses de otoño suele ser cuando vemos nuevos iPad Pro y aunque este año no teníamos rumores demasiado certeros, lo cierto es que la información que detalla el registro de nuevos iPad podría estar relacionada.

iPadOS beta 3
Imagen de iPadOS en versión beta

Han sido MySmartPrice y MacRumors los medios que han podido confirmar que Apple ha registrado 5 nuevos modelos de iPad en la Comisión Económica de Eurasia. Esto no quiere decir necesariamente que sean 5 equipos diferentes sino que podría tratarse de un mismo modelo en distintas capacidades, tamaños y colores. El nombre con el que han sido registrados tampoco da muchas pistas: A2068, A2197, A2198, A2228 y A2230.

El sistema operativo que portan estos dispositivos es iPadOS, el nuevo sistema que llevarán los iPad a partir de septiembre. Esta es una pista importante y es que al no llevar iOS 12 nos deja claro que no se presentarán estos equipos antes del lanzamiento oficial de iPadOS.

No es la primera vez que la información registrada en la Comisión Económica de Eurasia ha terminado por confirmar nuevos dispositivos. Ya ocurrió el mes pasado con el registro de nuevos MacBook y finalmente en estos días hemos podido ver como la compañía ha renovado algunos de sus MacBook incorporando nuevos componentes.

Sea como fuere habrá que seguir esperando rumores y filtraciones acerca de estos nuevos iPad que, como decimos, apuntan a ser la cuarta generación de iPad Pro. Estos equipos ya se vieron renovados en cuanto a diseño el año pasado y no se espera que pudieran tener grandes cambios en ese sentido y su renovación traería básicamente una mejora en el procesador y otros componentes.

¿Qué te ha parecido esta noticia sobre nuevos iPad? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com