Los iPhone podrían bajar de precio debido a una nueva bajada de ingresos de Apple según expertos

El Q1 2019 no pareció irle demasiado bien a Apple y es que la compañía registró una importante reducción de ventas en iPhone, algo que ya a principios de año anunció la empresa por medio de una nota firmada por Tim Cook. En este Q2 la compañía parece haber tomado medidas para reforzarse, entre ellas la de presentar nuevos servicios y bajar el precio del iPhone en algunos mercados. Sin embargo, a pesar de que en bolsa la compañía ha ido remontando, parece que en el anuncio de resultados del próximo martes veremos nuevas reducciones de ingresos. Así al menos lo creen expertos analistas de Wall Street. A continuación te contamos todos los detalles.

Si hay malos resultados, ¿bajará Apple los precios?

La frase de «Apple debe bajar los precios» parece haber sido una de las más vistas durante los últimos meses por los usuarios. Si bien esta es una percepción de los consumidores, lo cierto es que los expertos no opinaban lo mismo hasta ahora que parece confirmarse que los ingresos de la compañía se habrían reducido entre un 5% y 6% respeto al mismo trimestre de 2018.

Estas previsiones han sido dadas por el experto Philip Elmer-DeWitt en base a cuatro fuentes distintas, de las cuales 3 sugieren que Apple habría seguido bajando entre un 1,39% y un 2,62% respecto al pasado trimestre. Solo una fuente consultada por el analista, Estimize, habría augurado un aumento del 1,39% de los ingresos.

Más allá de analizar más en profundidad estas cifras económicas nos queremos centrar en que ocurrirá a partir del martes si finalmente se confirmase que ha habido reducción de ingresos. Recordamos que Tim Cook, CEO de la compañía, anunció en enero que bajarían los precios en mercados emergentes y finalmente así ha sido. También se tenían esperanzas en los nuevos servicios como los de la Apple Card, Apple TV+ o Apple News+ que fueron presentados en un evento especial el 25 de marzo.

A falta de que lleguen oficialmente los nuevos servicios, algunos analistas se muestran optimistas, sin embargo podría no ser suficiente. Apple podría verse obligada a bajar el precio de los iPhone en mercados más desarrollados y en los que suele tener gran peso. Especialmente en el caso de los iPhone XS y XS Max, los cuales han visto como el que en teoría es un móvil inferior, el iPhone XR, les supera en número de unidades vendidas en gran parte del mundo.

Como decimos, de momento solo tenemos suposiciones y previsiones. Será este martes a eso de las 23:00 hora española cuando Apple anuncie sus resultados del Q2 2019. En esta web haremos una cobertura especial de ese anuncio para traeros toda la información relativa a los resultados. Una vez conocidos, habrá que ver como reacciona el mercado, los inversores y la propia compañía.