Compartir

Recientemente pudimos ser testigos de como Apple y Qualcomm firmaban al final la paz tras una larga batalla legal por sus patentes. Desde Apple no quisieron desvelar en ningún momento el fondo económico de este acuerdo tal y como se comentó en la presentación de resultados del Q2 2019 pero parece que desde Qualcomm se han saltado esta linea y han desvelado de manera indirecta la cantidad de dinero que ha tenido que pagar Apple que sería de 4.700 millones de dólares.

Apple habría pagado 4.700 millones a Qualcomm

Cuando se anunció la firma del acuerdo fueron muchos los analista que especularon que Apple terminó pagando 7 mil millones de dólares, una cifra que surgió de la cantidad de dinero que habría dejado de ganar Qualcomm por estos problemas legales de patentes.

Apple Qualcomm

Ahora según ha recogido Axios, Qualcomm habría publicado en su memoria económica el ingreso de 4.600 millones de dólares. No hay duda de que este ingreso correspondería al fruto de este acuerdo legal  de futura cooperación.

Como hemos comentado anteriormente este dinero estaría perfectamente medido ya que desde Apple se dejó de pagar a Qualcomm por los derechos de utilizar sus modem en los iPhone. Este dinero se ha tenido que reembolsar de manera retroactiva ahora y es por ello que esta no es una cifra aleatoria sino que se ha pagado lo justo tras estos meses en los cuales no hubo un acuerdo comercial.

Además de este dinero esperamos que este acuerdo abra la puerta a los nuevos iPhone 5G aunque el propio Tim Cook hace unos días no pudo evitar comentar que le preocupa mucho el costo de esta tecnología y que podría terminar afectando de una manera negativa a los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este acuerdo y de la cantidad que ha tenido que desembolsar la compañía de Cupertino.