Compartir

Desde Apple se está planeando seriamente el recortar las nuevas contrataciones en algunas de las divisiones de la compañía. Esta noticia, de la cual ha informado Bloomberg, vendría reforzada por el bajo nivel de ventas de iPhone durante el pasado periodo navideño. A continuación te mostramos más detalles sobre esta noticia.

Tim Cook ya informó a los empleados de Apple sobre la situación de la empresa

Tim Cook, CEO de Apple, habría celebrado una reunión con sus empleados a principios de este mes para tratar, entre otros asuntos, las bajas ventas de iPhone durante las vacaciones navideñas. Esta información habría ido acompañada de otra en la que se avisaba a los empleados de que la compañía implementaría una congelación de la contratación en determinadas divisiones de la compañía.

iPhone XR

Esta drástica solución de reducir las contrataciones no habría sido bien considerada por Cook para el caso de los empleados de Cupertino. Sin embargo para otras sucursales de la compañía en otros estados y países si parece una solución por el momento para contrarrestar los bajos ingresos que está obteniendo Apple.

Aún no está claro cuales serán las sedes que se verán afectadas por esta “medida de urgencia” de Apple. Se cree que las nuevas oficinas planeadas en Austin, Texas y Los Ángeles no estarían entre las candidatas a la reducción de contrataciones.

Según datos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Apple contrató 9.000 empleados nuevos en 2018 mientras que en 2017 incorporó 7.000. Estos datos también arrojan datos como el número total de personas que trabajan para Apple incluyendo sus tiendas minoristas. Este número total de empleados asciende hasta las 132.000 personas.

El mal momento de Apple ya se vio reflejado en una nota emitida por Apple el pasado 5 de diciembre. En dicha nota, firmada por Tim Cook, se anunciaba que la compañía veía reducida su previsión de 93 a 89 mil millones de dólares para el Q1 2019. También se pronosticaba una caída de 4,3 mil millones de dólares respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según Bloomberg, internamente los ejecutivos de Apple verían este bache de la compañía como un buen momento para centrarse en la innovación y reforzar su gama de servicios. Entre estos últimos destacarían las reparaciones y la integración de algunos servicios como AirPlay 2 en televisiones de terceros.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que realmente será una buena medida para ayudar a Apple a superar su bache económico? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaMacRumors
FuenteBloomberg
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.