Apple renueva el Mac mini

Apple renueva el Mac mini

Ricky Fernández

Apple acaba de sorprender a todos con una renovación del Mac mini, un ordenador muy esperado y del cual ha estado varios años sin renovarse.

Su diseño es muy similar a los anteriores, pero con matices. Por supuesto, su interior se ha renovado para estar a la altura de las exigencias de los usuarios.

Gracias al nuevo sistema operativo macOS Mojave, su rendimiento es bastante óptimo, así lo acaban de afirmar en la presentación.

Nuevo Mac mini

Nuevo Mac mini

El color es uno de los detalles más llamativos que nos encontramos, apostando por un gris espacio que recuerda mucho  al iMac Pro, la respuesta profesional lanzada por los californianos.

Esta nueva versión promete ser hasta 5 veces más rápida que la generación anterior. Incluye:

  • Puerto Ethernet
  • Thuntherbolt 3
  • HDMI
  • USB-A.
  • 6 Cores
  • Hasta 64 GB de memoria RAM
  • Hasta 2 TB de almacenamiento
  • Procesador Intel Core i3 8800 o Intel Core i5 de octava generación. 

El nuevo Mac mini viene para satisfacer las exigencias de los usuarios que buscan un ordenador con unas buenas prestaciones y un precio acorde. Gracias a su estructura, podremos trabajar sin ningún problema con aplicaciones más exigentes.

Uno de los puntos más interesantes es su volumen de puertos y la ampliación del mismo. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de tener un equipo capaz de conectarse con la mayoría de periféricos de nuestro hogar sin ningún problema.

Apple lo ha dotado de unos componentes realmente interesantes, lo que da a entender que tendremos un Mac mini con un buen rendimiento durante años. Recordamos que puede albergar hasta 64 GB de memoria RAM y una capacidad de hasta 2 TB de almacenamiento. Nada mal la verdad.

Su precio es de 899 euros de entrada y está disponible a partir  de hoy mismo para reservar, y estará disponible para su compra el próximo 7 de noviembre al igual que el MacBook Air. 

¿Qué te ha parecido el nuevo Mac mini? ¿Crees que cumplirá con las exigencias de la mayor de los usuarios? ¿Ofrece un precio atractivo bajo tu punto de vista?