Compartir

Las acciones de Apple han sufrido un muy mal año debido al hundimiento general de la bolsa de EEUU por las políticas de Donald Trump. Las previsiones de malas ventas para la compañía de Cupertino tampoco han ayudado demasiado y es por ello que a lo largo de este año el capital bursátil ha rondado los 700 mil millones de dólares, alejándose del soñado billón de dólares que tocaron pero cuya gloria duró pocas semanas.

El final de 2018 ha guardado un aire de esperanza para todas las compañías tecnológicas en EEUU ya que hubo un repunte en el valor de las acciones bastante sorprenderte en el día de ayer. En la sesión de ayer el valor de las acciones de Apple sufrió un asombroso crecimiento del 7%, pasando de los 146 a los 157 dólares.

Las acciones de Apple se tiñen de verde pero por poco tiempo

El resto de empresas tecnológicas agrupadas en el grupo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) también han recibido muy buenas noticias con el aumento del valor de sus acciones. Los economistas no saben muy buen porque se ha producido este repunte por lo que se constata la gran volatilidad que hay en la bolsa de EEUU.

acciones apple crecimiento

El previsible cierre de la administración por la negativa de Trump de firmar el presupuesto para 2019 creará un ambiente mucho más pesimista en los valores de NASDAQ, que esperemos no afecte de manera negativa a las acciones de Apple.

Hoy el analista financiero Gene Munster ha dado muy buenas esperanzas para las acciones de Apple, afirmando que tendrán un mejor rendimiento que el resto de acciones del grupo FAANG. Pese a que las ventas de iPhone puede que hayan terminado tocando techo, los servicios como Apple Music adquirirán un gran protagonismo en las cuentas de Apple y es por ello que su enorme crecimiento catapultarán a Apple en la bolsa, aumentando el valor de sus acciones como era lo normal.

Además, este analista también ha querido dejar claro que la conectividad 5G hará que los usuarios se decanten por un nuevo iPhone, renovando sus viejos terminales para hacerse con esta nueva velocidad de conexión. El 5G terminará llegando según los rumores en 2020 y es por ello que nosotros pensamos que se terminarán  adelantando otras marcas en 2019 algo que puede terminar haciendo sombra en el entorno de la compañía de Cupertino.

Los analistas pronto comenzarán a pronosticar cómo han funcionado los nuevos iPhone en la campaña navideña de 2019 y esto también condicionará el valor de las acciones de Apple. Al momento de escribir este artículo las acciones de Apple se han vestido de rojo en la apertura de la bolsa de EEUU, bajando casi un 3%, indicativo de la volatilidad del mercado.