Compartir

La guerra judicial de Qualcomm contra Apple en Alemania está viviendo un nuevo episodio en las últimas horas y es que ya se ha hecho oficial la retirada de algunos modelos de iPhone de la tienda oficial de la marca tanto en su web como en las Apple Store repartidas por todo el país germano.

Todo esto sucede unas semanas después de que Apple anunciara que dejaría de comercializar los iPhone 7 y 8 en Alemania tras una sentencia de un tribunal alemán que todavía no era firme a falta de un deposito por parte de Qualcomm que pudiera garantizar a Apple las pérdidas si finalmente su recurso prospera y la justicia les da la razón.

Los iPhone 7 y 8 de Apple ya no están a la venta en Alemania

Las demandas judiciales interpuestas por Qualcomm contra Apple por una violación de patentes en algunos modelos de iPhone provocaron que la compañía de Cupertino anunciase que retiraría dichos dispositivos del mercado alemán pero tan solo de las tiendas minoristas, a la espera de que hubiera una sentencia judicial firme y pudieran realizar una apelación.

Hoy, tal y como podemos comprobar en la Apple Store online de Alemania, Apple tan solo vende los modelos iPhone XS, XS Max y XR y ha retirado los iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus. Tampoco se encontrarán ya disponibles los mencionados modelos de iPhone en las Apple Store repartidas por el país ni en las tiendas de distribuidores.

Apple retira iPhone 7 y 8 en Alemania

Todo esto ha sucedido debido a un deposito de 1.340 millones de euros que realizó Qualcomm en el día de ayer y que podría servir para indemnizar a Apple por las perdidas en caso de que finalmente la compañía dirigida por Tim Cook acabe teniendo la razón después de que el tribunal estudie los alegatos que ha presentado. Tal y como dijo la compañía hace unas semanas, el veredicto de la justicia alemana forma parte de “intento desesperado” por parte de Qualcomm para distraer la atención de los “problemas reales” entre las dos compañías.

“La campaña de Qualcomm es un intento desesperado de distraer la atención de los problemas reales entre nuestras empresas. Sus tácticas, en los tribunales y en sus actividades cotidianas, están perjudicando la innovación y perjudicando a los consumidores. Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en trabajos que no hicieron y están siendo investigados por gobiernos de todo el mundo por su comportamiento. Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y tenemos la intención de apelar.”

Tanto Apple como Qualcomm continuan con otros frentes abiertos en otros países como China, donde tal y como hemos ido publicando en las últimas semanas parece que la compañía de la manzana está viéndose afectada por otras tantas sentencias judiciales que prohiben la comercialización de algunos modelos de iPhone. Su imagen en China también está teniendo serios problemas y es cada vez más una realidad el traslado de las fabricas de iPhone a India.

FuenteMacRumors
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.