
En un artículo publicado por el blog Sports Illustrated se muestra una fotografía de una pequeña sala perteneciente a una oficina de Apple en la que algunos empleados de la compañía monitorizan diferentes eventos deportivos. Esto en un principio podría parecer que va encaminado a un futuro interés de Apple en la retransmisión de eventos deportivos en su próxima plataforma de vídeo en streaming. Sin embargo desde la compañía lo desmienten y aclaran cuales son sus motivos de interés en el deporte.
¿Podría Apple retransmitir eventos deportivos en directo?
El informe de Sports Illustrated aclara el objetivo del equipo de Apple dedicado a observar eventos deportivos. Este equipo, que pertenece a la sección de deportes de la aplicación TV del Apple TV, destaca lo más importante de estos eventos para después hacer recomendaciones a los usuarios.
El vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue, habló acerca de crear objetivos más amplios de la compañía en el terreno de la retransmisión de deportes. Cue no quiso cerrar la puerta a que en un futuro no pudiéramos ver eventos deportivos en directo gracias a una plataforma de la compañía. Sin embargo por el momento parecen no estar interesados en ello.
Este es un extracto de las declaraciones de Cue a Sports Illustrated:
«Esto no quiere decir que nunca retransmitamos deportes, porque quién sabe… Nunca es mucho tiempo, pero no creo que esto sea un objetivo en este momento […] Los derechos deportivos están profundamente fragmentados, con diferentes propietarios divididos por plataforma y región. Realmente no puedes tener todos los derechos, por lo tanto, en algún momento necesitas resolver otros problemas […] No puedes trabajar para poseer los derechos porque si eso es lo único que estás haciendo, siempre serás pequeño.»
De esta forma se podría decir que, si bien la retransmisión de eventos deportivos no es un objetivo por ahora para Apple, sí podría serlo incorporar cierto contenido relacionado en sus servicios asociados.
Hay que recordar que Apple presentará el próximo lunes 25 de marzo su plataforma de vídeo en streaming. Con este servicio la compañía espera poder empezar a competir con rivales ya destacados como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Es probable que, para ello, la firma dirigida por Tim Cook añada alguna novedad no vista hasta ahora en una plataforma de estas características.