Compartir

Apple hace unas semanas anunció de una manera bastante discreta el lanzamiento de una nueva eGPU mas potente a la que tenemos actualmente, la Blackmagic eGPU Pro. La única diferencia que vemos entre esta nueva eGPU es la tarjeta gráfica que incorpora que pasaría a ser una AMD Radeon RX Vega 56. Esta es una mejora bastante importante para aquellas personas que requieren un buen rendimiento gráfico ya sea porque editan vídeo en 4K de varias horas o realizan modelado 3D.

La Blackmagic eGPU Pro se hace de rogar

La sección de la web dedicada a este producto nos anunciaba que saldría a la venta a finales de noviembre, pero ya que estamos a punto de terminar este mes Apple ha decidido dar una nueva fecha límite. 

Blackmagic eGPU Pro

En esta misma web del producto en la Apple Store se especifica ahora que la fecha de envío de esta eGPU externa comenzará en el mes de diciembre sin decantarse por un día concreto, aunque seguramente irá variando dependiendo del país donde te ubiques.

Estamos convencidos de que este nuevo producto llegará antes de la campaña navideña, por lo que debemos de esperar como mucho tres semanas. Los primeros reviews a este producto son increíbles ya que afirman que con un MacBook Pro, un iMac o un Mac mini podrás ejecutar cargas de trabajo increíblemente grandes que antes solo se podrían realizar con un iMac Pro. 

Eso si, como te da una potencia como la del iMac Pro el precio no es para nada barato ya que te costará 1.359€, y podrá ser utilizado en cualquier Mac que tenga puertos Thunderbolt 3 y tener instalado en el Mac macOS 10.14 Mojave o superior como no podía ser menos.

Si no requerimos tanta potencia gráfica, tenemos aun disponible en la Apple Store Online la eGPU de Blackmagic por 695€ que incorpora un procesador gráfico Radeon Pro 58p con 8 GB de memoria RAM GDDR5.