Compartir

El pasado viernes Apple celebró en su sede, Apple Park, una reunión que mantiene anualmente con sus inversores. En esta reunión Tim Cook informó de algunos detalles sobre el futuro más inmediato de la compañía en cuanto a servicios. Según hemos podido saber a través de Bloomberg, el CEO habría avisado de que alguno de estos productos harán «volar» a la compañía.

Bajada del precio del MacBook Air 2018 y más ingresos por servicios entre los objetivos de Apple

Este 2019 no empezó muy bien para Apple y es que sus inversores se vieron preocupados con la nota con la que la compañía empezaba el año. En esta se informaba de que la previsión de ventas de los iPhone de 2018 se verían reducidas y es que estos dispositivos no estaban funcionando en su lanzamiento como se esperaba. Sin embargo, tras la publicación de los resultados del Q1 2019, las aguas se calmaron un poco.

Apple Campus Mujeres

En la pasada reunión de Apple con los inversores, Tim Cook informó de que la compañía tiene previsto incrementar los ingresos por servicios en 2020 respecto a los casi 25 millones de dólares obtenidos en 2016. Para ello se esperan nuevos servicios como la plataforma de vídeo en streaming de la compañía que podría ser presentado a finales de este mes.

Sobre productos también se pronunció Cook, afirmando que el objetivo de la compañía es poder reducir el precio del MacBook Air 2018 y que actualmente parte de los 1.200 dólares en Estados Unidos. No sabemos si esta medida se extenderá a otros países como España dónde este dispositivo comienza en los 1.349 euros y en México 28.999 pesos.

Los AirPods y el Apple Watch también tuvieron una mención por parte del ejecutivo californiano y es que afirmó con contundencia que estos dispositivos disponían de una «hoja de ruta larga y estupenda«. Para ello auguró nuevas generaciones «fantásticas» de estos productos.

Es posible que entre los nuevos productos que Tim Cook dejó caer en la reunión se encuentren unas gafas de realidad aumentada o el famoso vehículo eléctrico en el que la compañía llevaría trabajando varios años. Aunque respecto a este último hemos sabido en los últimos días que 190 empleados del proyecto habrían sido despedidos.

Además de productos y servicios, en la reunión también se abordaron otros temas como la ideología política de Apple así como el importante asunto de la privacidad en aplicaciones de Facebook y Google. Sobre esto Cook avisó de que la compañía se encuentra presionando para que se establezca una regulación estricta para este tipo de empresas que tratan tantos datos de los usuarios.

FuenteBloomberg
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com