Compartir

Apple está buscando robarle los ingenieros de chip a Qualcomm con el objetivo de poder diseñar y fabricar ellos mismos sus propios chips para poder independizarse de poder los proveedores de un componente tan importante como son los chips de radio. Estamos convencidos de que estos rumores avivarán aun más la batalla entre Qualcomm y Apple.

Apple quiere robar a Qualcomm sus ingenieros

Como ya sabemos Qualcomm ha fabricado durante muchos años los chips de radio de los iPhone. Por utilizar este componente además de pagar el chip Apple se ha visto obligada a pagar una tasa por utilizar esta tecnología en sus productos, algo que no han visto con buenos ojos.

Qualcomm vs Apple
Qualcomm y Apple en batalla declarada desde hace meses

Ante estas imposiciones y sobre todo las acusaciones de Qualcomm, la compañía ha decidido buscarse otro proveedor que es Intel para pedir los chips de radio. Ya este año los chips de Intel están presentes en los nuevos iPhone de una manera mixta y en la próxima generación Qualcomm pasará a mejor vida dentro de la compañía de Cupertino. Es posible que los nuevos chips que se incorporen en 2020 al fin cuenten con la tecnología 5G.

Apple para independizarse finalmente de cualquier proveedor de chips ha decidido contratar ingenieros en la base de Qualcomm Inc de San Diego. En concreto están a la caza de nuevos diseñadores industriales para poder diseñar los nuevos componentes wireless.

Aunque obviamente Apple no ha dicho abiertamente sus intenciones, se ve que las ofertas de empleo las están haciendo en ciudades estratégicas como Orlando donde tiene las oficinas centrales AMD o en Japón con Toshiba.

Estaremos pendientes de los futuros movimientos de Apple en este terreno y sobre todo de como se irá desarrollando el pleito judicial que tienen actualmente abierto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta estrategia que está tomando la compañía de Cupertino en las últimas semanas.