Compartir

Apple lleva unos años manteniendo el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de los usuarios gracias, principalmente, al Apple Watch. El reloj ya es capaz de realizar mediciones de frecuencia cardíaca hasta realizar electrocardiogramas. También destaca sus objetivos de actividad recomendando realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Ahora hemos podido saber que Apple también quiere ayudar a las embarazadas y para ello ha contratado a la Doctora Christine Curry.

Apple quiere ahora ayudar a embarazadas

La CNBC fue quien publicó ayer un informe en el que afirman que Apple ha contratado a la Doctora Christine Curry. Esta médica es especialista en obstetricia, la cual es una especialidad medica que se ocupa del embarazo, el parto y el post-parto. Esta contratación hace prever que la compañía de Cupertino quiere también tener funcionalidades de ayuda a embarazadas en dispositivos como el Apple Watch.

Doctora Christine Curry
Doctora Christine Curry, nuevo fichaje de Apple

Según el informe la Doctora Curry se unirá al equipo de salud de Apple con el objetivo de “observar como la compañía puede reforzar sus esfuerzos en la salud de la mujer”. De hecho ya habría contratado ya “docenas de médicos” que participarían en las AC Clínicas de bienestar, las cuales son unas clínicas para empleados de la empresa.

En el Linkedin de la Doctora Curry podemos ver cuales han sido sus anteriores trabajos. Uno de los más destacados es haber trabajado en el consorcio médico Kaiser Permanente en Redwood City de California. También observamos como Curry trabajó en una prisión para mujeres de Massachusetts. Además habría trabajado en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, la cual está especializada en el virus Zika.

Así pues prevemos que Apple lanzará en un futuro funcionalidades de ayuda en el embarazo. Evidentemente es pronto para saber cuales serán estas y en que medida podrán ayudar a las mujeres en estado gestación. De lo que no queda duda es del esfuerzo de la compañía dirigida por Tim Cook en tratar de abarcar diversas ramas de la salud con el fin de mejorar la vida del usuario.

¿Qué te ha parecido este fichaje de Apple? ¿Cómo crees que podría ayudar un dispositivo de la compañía a una embarazada? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteCNBC
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com