Apple debe a Samsung más de 170 millones de dólares por vender pocos iPhone

Ya está totalmente confirmado por parte de la compañía de Cupertino: Apple debe una ingente cantidad de dinero a Samsung por no haber vendido una cantidad suficiente de iPhone.

Parece una auténtica locura esta información, y seguro que será utilizada por la mofa de muchos pero hoy mismo Apple ha confirmado que debe muchos millones de dólares a Samsung tal y como ha recogido ETNews basándose en informes internos de la compañía.  En este artículo te contamos las razones por las que Apple debe esta cantidad tan elevada de dinero.

Apple tiene deudas pendientes con Samsung por los paneles OLED

Esta deuda se remonta al lanzamiento del iPhone X, y es que desde Apple insistieron a Samsung para abrir una nueva fábrica de pantallas OLED exclusiva para el iPhone ya que se esperaban una cantidad desorbitada de ventas. La realidad ha sido muy distinta al reportarse una caída en las ventas del iPhone que ha penalizado seriamente a los ingresos de Samsung al tener una fábrica que no sirve para nada.

Como consecuencia de esta caída de iPhone, y la pérdida de ingresos de Samsung, ahora desde Apple se tienen que pagar un total de cientos de miles de wones, que se traducen más o menos en 170 millones de dólares o más.

Pero Apple no tiene pensamientos de pagar esta deuda ahora mismo, sino que a lo largo de estos años desde la compañía de Cupertino otorgarán pedidos extra a Samsung por encima de otros fabricantes hasta saldar la deuda. Esto puede terminar fastidiando a LG ya que era la favorita para fabricar los paneles de los nuevos iPhone pero ahora estos planes se verán caídos en saco roto ya que nuevamente tendrá exclusiva Samsung Display por esta deuda. 

Pronto veremos como los iPad y los Mac incorporen también paneles OLED y puede que esto potencie que Samsung tenga que proveer a Apple de más pantallas y por tanto a larga la deuda se irá reduciendo hasta equilibrar nuevamente la balanza. Aquí al final ha habido un problema de previsión de ventas ya que nadie esperaba que el mercado desacelerara, ni incluso Apple. Es por esto que creemos que no se le debe de dar mucha más importancia a una deuda que se podía intuir.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta deuda millonaria de Apple a Samsung.