Compartir

No cabe duda de que el iPhone XR es el iPhone más destacado de los últimos lanzados por Apple a finales de 2018. Ni tan siquiera la pantalla ‘gigante’ del iPhone XS Max puede hacer frente al colorido XR. En varias ocasiones nos hemos hecho eco de cifras que dejaban ver que los usuarios mostraban su preferencia por este dispositivo. Hoy conocemos nuevas cifras que terminan de confirmar esta tendencia, sobre todo en Estados Unidos. A continuación te contamos los detalles.

El iPhone sigue dominando en Estados Unidos

Canalys ha publicado recientemente datos en los que muestra una estimación de ventas de dispositivos móviles en Estados Unidos durante los primeros tres meses de 2019. Con estos datos comprobamos que Apple sigue reinando en el mercado, aunque sufre una importante bajada mientras que la mayoría de sus rivales crece.

ventas apple samsung lg lenovo

Como vemos en la tabla, Apple vendió 14,6 millones de iPhone durante los pasados meses de enero, febrero y marzo. Esto le deja con una cuota de mercado del 40% pero sufriendo una bajada de ventas del 19% respecto al mismo trimestre del pasado año. Samsung sigue siendo la principal perseguidora de Apple con un 10,7 millones de dispositivos vendidos. Destaca la bajada de un 24% de ventas de móviles LG, lo cual no les hace perder la tercera posición.

ventas iphone xr apple samsung galaxy s10

En este gráfico vemos como el iPhone XR fue el dispositivo más vendido durante este primer trimestre de año, consiguiendo un 13% de cuota de mercado, un 7% más que los Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy S10e, el cual es su principal competidor por prestaciones y precio. No obstante hay que remarcar que las cifras no son malas para la compañía surcoreana teniendo en cuenta que lanzó sus nuevos dispositivos a finales de marzo.

El iPhone XR parece estar conquistando terreno debido a varios factores. El primero y más evidente es el precio, el cual es suculentamente más bajo que el de los iPhone XS y XS Max. Es cierto que para conseguir ese precio el dispositivo pierde prestaciones respecto a sus hermanos, como por ejemplo la pantalla OLED por una LCD o la doble cámara por una única lente. Sin embargo la calidad de los materiales es optima, al igual que su procesador de última generación, el A12 Bionic.

Es probable que Apple vuelva a apostar por un alta gama más económico para este año. De hecho ya existen numerosos rumores en los que vemos como podría ser el iPhone XR de este año, el cual seguiría manteniendo su esencia pero incorporaría mejoras en el procesador, en la cámara (tendría 2), carga rápida y otras funcionalidades.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que merece más la pena un iPhone XR que un iPhone XS? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com