Compartir

Actualización: La beta pública también está disponible para todos los beta testers públicos registrados en el programa de betas de Apple.

Hace escasos minutos Apple ha procedido al lanzamiento de las segunda beta de iOS 12.2, la cual ha ido acompañada de las también segundas betas de otros sistemas como watchOS 5.2, tvOS 12.2 y macOS 10.4.4. Estas segundas betas llegan una semana y media después de que Apple lanzará la primera de estas betas. En este post te contamos todas las novedades que nos encontramos en esta segunda versión para desarrolladores.

¿Hay alguna novedad en esta segunda beta de iOS 12.2 y en las del resto de sistemas?

Estas nuevas betas son únicamente para desarrolladores mientras que tendremos que esperar unas horas para que Apple haga el lanzamiento de estas versiones en prueba para los testers públicos. En caso de que seas desarrollador podrás acceder a estas betas desde el portal de Apple y si ya tienes la primera beta instalada solo deberás actualizar el software.

AirPods 2 en iOS 12.2
Configuración de ‘Oye Siri’ para AirPods encontrado en la beta de iOS 12.2

Las novedades presentes en la primera beta siguen estando disponibles en esta segunda versión. Recordamos algunas de las más destacadas:

  • Configuración de “Oye Siri” para unos hipotéticos AirPods 2.
  • Función de Autocompletar campos con Touch ID en algunos Mac.
  • Soporte de AirPlay 2 para algunas televisiones que fueron presentadas en el CES 2019 celebrado a principios de enero. Puedes consultar las televisiones compatibles pulsando aquí.
  • Pequeña modificación del icono de compartir pantalla en el Centro de Control en iOS.
  • El Centro de Control del Apple TV también admite el control de las televisiones que están conectadas a través de AirPlay 2.
  • Rediseño del icono de las aplicación de acciones en macOS.
  • Apple News llega a Canadá en inglés y francés.

En esta segunda beta de iOS 12.2 además de encontrar las típicas correcciones tenemos las siguientes novedades:

  • Se incorporan nuevos Animoji en esta beta: una jirafa, un tiburón, un jabalí y un búho. 
  • En el reproductor del centro de control se ha sustituido las típicas tres rayitas de la esquina superior derecha por el icono de AirPlay para pasar el audio a otro dispositivo.

Classroom que originalmente solo estaba disponible en el iPad también está disponible en macOS con esta nueva beta. Recordamos nuevamente que estas betas están pensadas para desarrolladores, por lo que no es recomendable que se instale al poder contener ciertos fallos e inestabilidad. Además Apple no repara terminales con una beta instalada a no ser que el dispositivo haya sido restaurado a una versión oficial. Desconocemos cuándo Apple decidirá lanzar de forma oficial estas versiones de sus sistemas operativos. Lo que si sabemos es que probablemente no veremos novedades destacables ni siquiera en próximas versiones debido a que desde la compañía ya están trabajando en sus nuevos sistemas operativos como iOS 13. Estas nuevas versiones se presentarán en la WWDC 2019 de junio y serían lanzadas de forma oficial en otoño. Si has podido probar estas nuevas betas te pedimos que nos dejes en los comentarios tus impresiones sobre ellas así como si has detectado algún fallo o novedad que no hayamos destacado.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com