Apple añade más trabas si decides cambiar la pantalla de tu iPhone

Apple añade más trabas si decides cambiar la pantalla de tu iPhone

Ricky Fernández

Hace unos días, os comentábamos como Apple bloqueaba el buen funcionamiento de las pantallas no originales en los servicios de reparación de terceros. Pues bien, ahora los californianos aprietan un poco más a este sector incluso si reemplazan la pantalla por una original.

No, no tiene nada que ver con iOS 11.3 en particular, ahora se está descubriendo que esto ocurre incluso con terminales que tienen instalado iOS 11 o alguna versión superior, tanto en un iPhone 8, 8 Plus o X. Es decir, desde el lanzamiento del último sistema operativo.

El problema que se está detectando, viene con el sensor de iluminación, donde este no estaría respondiendo correctamente o directamente no estaría respondiendo. Un problema que quizás no se observa a simple vista y del cual está dando muchos quebraderos de cabeza a los servicios técnicos no autorizados por Apple.

Apple quiere que acudas a un centro autorizado

Apple Support reparación

Esto puede parecer algo lógico, tienes un producto en garantía y debes llevarlo a un centro autorizado para realizar una reparación. Pero seamos honestos, vivimos en una era tecnológica donde tenemos a nuestro alcance muchos tutoriales paso a paso para realizarlo incluso nosotros mismos.

Quizás, has tenido la mala suerte de sufrir una rotura de pantalla en tu iPhone, donde la reparación en un centro autorizado se escapa de tu presupuesto. Así que decides llevarlo a un técnico o incluso repararlo tu mismo. Pues de momento, parece ser que no va ser posible.

https://apple5x1.com/iphone-8-reparaicon-pantalla-ios-11-3/

Este acto no es ilegal, cada cliente puede hacer con el producto lo que quiera, eso sí, a sabiendas de que podría perder la garantía. Pero lo que está causando tanto revuelo, es que los de Cupertino están apretando demasiado para que los clientes pierdan la confianza en estos centros de reparación. Además de impedir que puedas hacerlo por tu cuenta.

Como ya comentamos anteriormente, esto recuerda mucho al famoso Error 53, donde Apple se vio envuelta en otra polémica similar y del cual tuvo que recular y lanzar una actualización de seguridad para permitir a los usuarios reparar los terminales sin tener que acudir a una Apple Store o centro autorizado.

Así que ya sabes, si tienes un iPhone de última generación con cualquier versión de iOS 11, no tendrás activo el sensor se luz si colocas una pantalla original de Apple o directamente no podrás usarla correctamente en el caso de usar una pantalla de terceros.

¿Qué te parece que Apple te fuerce a acudir a sus servicios técnicos autorizados?

6 Comentarios