La última beta de iOS 12 deja de estar disponible temporalmente

El lunes 13 de agosto Apple liberó nuevas versiones betas para sus sistemas operativos, entre los que se encontraba la séptima beta de iOS 12 para desarrolladores.

A los pocos minutos de que los usuarios comenzaran a probar esta última versión, comenzaron a reportar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de los dispositivos. Algunos desarrolladores afirmaban que las aplicaciones tardaban mucho en abrir, donde fue corroborado por otros usuarios en redes sociales o en los propios foros de MacRumors.

Apple decidió esta madrugada (hora local) retirar esta versión para encontrar el origen del problema. Así que muy probablemente, la versión pública se vea afectada también en su lanzamiento, retrasándose temporalmente.

La séptima versión de iOS 12 para desarrolladores deja de estar disponible

iOS 12

Gracias al reporte de los usuarios, Apple ha podido detectar un problema interno, respondiendo rápidamente, restringiendo la descarga de la última beta de iOS 12 para no interferir en el rendimiento de los demás usuarios que quieran probarla. Seguramente, en breve, Apple liberará una nueva versión con el problema corregido.

Esto no debemos verlo como algo negativo, todo lo contrario, ya que hemos podido comprobar como la comunidad de desarrolladores actuó rápidamente en reportar los primeros errores y la actuación de Apple al mitigar el problema prohibiendo las descargas.

El programa de betas existe para este fin, pulir y mejorar el sistema operativo gracias a la colaboración de los usuarios en un ámbito real antes de su lanzamiento oficial, con lo cual, no podemos reprochar nada. En las pruebas que hemos estado realizando durante estas horas, no hemos sufrido problemas de rendimiento (por suerte). Aunque también es cierto que algunos usuarios afirmaban que después de unos minutos, este problema se solventó.

Posiblemente la última actualización de iOS 12 para desarrolladores regrese pronto con los problemas de rendimiento solventados. Si queréis conocer las novedades que incluye esta versión, os dejamos con este artículo donde os las comentamos.

¿Pudiste instalar la última versión de iOS 12? ¿Has sufrido estos problemas de rendimiento? ¿Se solucionaron?

8 Comentarios