Compartir

El lunes 13 de agosto Apple liberó nuevas versiones betas para sus sistemas operativos, entre los que se encontraba la séptima beta de iOS 12 para desarrolladores.

A los pocos minutos de que los usuarios comenzaran a probar esta última versión, comenzaron a reportar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de los dispositivos. Algunos desarrolladores afirmaban que las aplicaciones tardaban mucho en abrir, donde fue corroborado por otros usuarios en redes sociales o en los propios foros de MacRumors.

Apple decidió esta madrugada (hora local) retirar esta versión para encontrar el origen del problema. Así que muy probablemente, la versión pública se vea afectada también en su lanzamiento, retrasándose temporalmente.

La séptima versión de iOS 12 para desarrolladores deja de estar disponible

iOS 12

Gracias al reporte de los usuarios, Apple ha podido detectar un problema interno, respondiendo rápidamente, restringiendo la descarga de la última beta de iOS 12 para no interferir en el rendimiento de los demás usuarios que quieran probarla. Seguramente, en breve, Apple liberará una nueva versión con el problema corregido.

Esto no debemos verlo como algo negativo, todo lo contrario, ya que hemos podido comprobar como la comunidad de desarrolladores actuó rápidamente en reportar los primeros errores y la actuación de Apple al mitigar el problema prohibiendo las descargas.

El programa de betas existe para este fin, pulir y mejorar el sistema operativo gracias a la colaboración de los usuarios en un ámbito real antes de su lanzamiento oficial, con lo cual, no podemos reprochar nada. En las pruebas que hemos estado realizando durante estas horas, no hemos sufrido problemas de rendimiento (por suerte). Aunque también es cierto que algunos usuarios afirmaban que después de unos minutos, este problema se solventó.

Relacionado:https://apple5x1.com/ios-12-ipad-2018-diseno/

Posiblemente la última actualización de iOS 12 para desarrolladores regrese pronto con los problemas de rendimiento solventados. Si queréis conocer las novedades que incluye esta versión, os dejamos con este artículo donde os las comentamos.

¿Pudiste instalar la última versión de iOS 12? ¿Has sufrido estos problemas de rendimiento? ¿Se solucionaron?

  • miiwtwo

    nadie como apple para tener millones de empleados (desarrolladores) y no darles un duro, ya que en su equipo “oficial” hay puro inepto. Espero que por lo menos les den un jugozo descuento en sus dispositivos, minimo.

    • Alvaro

      Como veo que hablas sin saber te respondo, el equipo oficial no está lleno de ineptos. Como programador que soy puedo realizar un conjunto de pruebas sobre los dispositivos que tengo, pero no todas las pruebas del mundo. Imagínate para cada cambio que realizo hacer las 200000 pruebas reales.

      Sí que puedes (y debes) tener código de testing para comprobar que cumpla su función, puedo tener pruebas de integración para ver que tal se comporta en “entornos reales” y finalmente pruebas de UI. Pero todo esto no me asegura que vaya a funcionar al 100%. Hay que hacer pruebas reales para comprobarlo y dichas pruebas aún siendo el mismo dispositivo pueden dar respuestas diferentes. Así funciona el mundo y así de jodido es.
      Por ese mismo motivo los pases a producción (enviarlo a los clientes) nunca se hacen el viernes (a excepción de algunas empresas en las que sus empleados tambien trabajan los findes de semana), básicamente porque pueden suegir 2000001 problemas que no se habían contemplado en las pruebas que se reslizan en el entorno controlado.

      Apple utiliza las betas para desarolladores y publicas con el fin de poder pulir el SO. Incentivo, si que podrían dar alguna cosa a los que más problemas reporten (aquí desconozco si lo hacen) pero, ¿darle algo a todo aquel que se instale la beta? Ni en sueños. Tendrías a mas de la mitad de la población que utiliza iPhone con una beta sin saber el riesgo que comporta, habrían millones de quejas y todo por usuarios que no saben que en una beta puedes tener problemas y puedes perder toda la información de un plumazo sin que Apple se haga responsable, que por algo es una beta.

      • Juan manuel Cozzarin

        brillante respuesta…..

      • miiwtwo

        ese no es mi problema, te dan la oportunidad y la aprovechas, eso esta bien, pero esta clara la intencion de apple, o que, te abonan algo a tu cuenta?, sino a eso va mi comentario. Tu comentario es el tipico que leo a diario, elogiar a la marca, es como el tema de las acciones, pero te lo repito, es tu desicion y opinion.

        • Alvaro

          Perdona que te diga pero en ninguna parte de mi comentario he elogiado a Apple, he hablado en general de como funcionan las empresas que se dedican a la creación de software, que como he dicho antes es mi profesión.
          Apple en este caso en la beta publica te ofrece la posibilidad de probar las funciones antes que nadie (eso si bajo tu responsabilidad) sin que tengas que reportar bugs o sin que tengas que hacer nada.
          Si eres de ese tipo de personas que no pueden estar sin ver las últimas novedades pues que decirte de esta forma puedes verlas bajo un riesgo como todo en esta vida.

          Se entiende también que todo aquel que instala una beta tiene un mínimo conocimiento de que significa beta, otra cosa es que los medios de comunicación los anuncie a bombo y platillo como lo mejor del mundo, cosa que no es así.
          Apple no suele enviar información de las betas a todos los usuarios, ellos te avisan que lo instales en un dispositivo secundario y nunca en el principal.
          ¿Porque será?

          Chico dos dedos de frente, aunque ya veo que eres el típico que quiere algo a cambio de nada.
          Quieres un software perfecto a la primera de turno, quieres que te paguen por utilizar un software beta en el que la gran mayoría de los usuarios no reporta ni un error.

          Ellos como tu dices te dan la oportunidad, no te ponen limitación, si quisiesen simplemente beneficiarse de los usuarios te pondrían betas de duración limitada y con la obligación de darles feedback cosa que no hacen.

          Quieres seguir en tu cajón pensando en que te deberían pagar por utilizar la beta, bien por ti. Pero recuerda que en este caso Apple no te exige darles feedback, cosa que considero que debería ser obligatoria.

          Inicialmente y supongo que ni lo sabes, las betas para desarrolladores nacieron para eso, para que los desarrolladores de aplicaciones probasen sus apps en el nuevo SO y poder tenerlas listas para el día del lanzamiento. Como puedes ver es una moneda de tres caras, Apple pule su software, los desarrolladores dejan listas sus apps y finalmente los clientes finales pueden ver los últimos cambios sin tener que esperar al lanzamiento oficial.

          Para terminar, en el punto en el que dices: “En primera ni deberian poner una beta al publico, pero bueno, tu y varios lo ven rosado, cuando en realidad es blanco” te lo repito, soy desarrollador de software y nadie como el cliente final para pulir tus desarrollos. Supongo que para ti es muy dificil de entender.

  • Pingback: Apple libera la octava beta de iOS 12 para desarrolladores()

  • Pingback: Apple libera la novena beta de iOS 12 y la octava de macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12()

  • Pingback: Apple libera la novena beta de iOS 12 y la octava de macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12 | Portal Remix()