Compartir

La nube es ese servicio de almacenamiento que no requiere de un soporte físico al usuario, sino que se almacena en internet. Sin embargo, esos datos si tienen que estar almacenados en una serie de servidores. En el caso de Apple y los datos relativos a las cuentas de iCloud de los usuarios, la compañía está haciendo un importante esfuerzo por crear su propio ‘campo’ de servidores. Hasta que todo eso esté listo, Apple debe utilizar servidores de otras compañías, como los de Amazon Web Services.

Apple gastó más 30 millones de dólares en servidores de Amazon

Un reciente informe de CNBC arrojó datos acerca de las cifras que Apple habría estado invirtiendo en alquilar servidores de Amazon Web Services, conocido por su abreviatura AWS. Según estas mismas, la firma dirigida por Tim Cook habría pagado una cantidad superior a los 30 millones de dólares.

Apple aws
Foto de MacRumors

El motivo de que desde Apple hayan hecho una inversión de esta magnitud no es otro que el de ofrecer un servicio de almacenamiento en la nube de calidad a sus usuarios a través de iCloud. No en vano los servidores de Amazon son de los más prestigiosos y otras reconocidas empresas invierten también altas cantidades en ellos.

También se ha sabido que Apple estaría tratando de aumentar su inversión, aún más, en AWS. Prueba de ello fue una oferta de empleo que fue publicada en febrero y en la cual se requería a un profesional que pudiera «dirigir y diseñar nuestra creciente huella en AWS».

El mismo informe de CNBC incluye estos movimientos de Apple como parte de la reciente estrategia de la compañía por mejorar sus servicios. De esta forma, sin descuidar dispositivos como el iPhone, la compañía cree que puede realmente sobresalir por encima de sus competidores apostando por servicios de calidad como el mencionado almacenamiento en la nube.

¿Qué te parece este informe? ¿Crees que Apple consigue diferenciarse de sus competidores en este área de almacenamiento en la nube? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com