¿Está Apple silenciando a los afectado por la ralentización de sus iPhone?

¿Está Apple silenciando a los afectado por la ralentización de sus iPhone?

José Alberto Lizana

Hace dos días os hablábamos en Apple5x1 de la creación de una plataforma de afectados en España por el caso de la ralentización encubierta de iPhone que ha afectado a numersos usuarios en nuestro país. Esta misma plataforma, en teoría abalada por más de 50 abogados, ha denunciado hoy el silenciamiento de sus mensajes en las redes sociales, ¿se está silenciando a esta plataforma por querer pedir justicia por un problema grave que Apple intentó ocultar?

¿Apple evitando que los usuarios tomen acciones legales contra ellos?

Ya son numerosos países en los que hay plataformas de afectados para interponer demandas colectivas contra Apple por este caso, como EEUU o Italia. En España es poco común la aparición de estas plataformas, pero al fin un bufete de abogados español se ha puesto en marcha.

Apple prueba tecnología 5G

Logotipo de la empresa Apple

Las primeras medidas de este bufete de abogados ya han comenzado, presentando en los Juzgados de Madrid las primeras querellas contra Apple en España. Incluso FACUA afirmó que se iba a querellar contra Apple en España por España, por lo que no es nada que se saque de contexto.

Esta Plataforma de Afectados de Apple ha denunciado hoy en una nota en la prensa del intento que está haciendo Apple por evitar que difundan su presencia a través de distintas redes sociales como Facebook. Obviamente a Apple no le interesa que los usuarios se querellen contra ellos, aunque ya han sido muchos los dueños de dispositivos afectados aquí en España los que han contactado con esta plataforma.

Apple silenciar usuarios

Para darse a conocer esta plataforma y ofrecer sus servicios a los usuarios que recordamos, están en su pleno derecho de ejercer acciones legales, se han querido anunciar en páginas de fans de Apple, pero sus publicaciones al momento han sido marcadas como SPAM, como véis en la imagen superior.

Aunque quieran silenciar a esta plataforma, sus responsables han afirmado que en ningún caso va a lograr paralizar la actuación en la defensa de los intereses de los adheridos a la misma”.

Así que si estás intereado en ponerte en contacto con esta Plataforma de Afectados lo puedes hacer desde aquí. No dejes que te quiten el derecho de poder defenderte, cuando una compañía ha hecho algo verdaderamente mal.

Déjanos en la caja de comentarios qué crees que está pasando y sobre todo si te vas a unir a esta demanda colectiva contra la compañía de Cupertino.