Compartir

Si recordáis hace unos días hablábamos de un “problema” que comenzaron a reportar los usuarios en relación a la cámara del iPhone XS y XS Max que se bautizó como “BeautyGate”. Y es que este “problema” hace que en las fotografías que nos echamos salgamos más jóvenes, algo que no ha gustado para nada a muchos usuarios y que se terminará solucionando en iOS 12.1 que ayer vio su quinta beta para desarrolladores.

Apple solucionará con iOS 12.1 el “BeautyGate”

Cuando nos hacemos ahora un selfie con la cámara del iPhone XS y XS Max se aplica un efecto de manera predeterminada que nos hace mucho más guapos ya que nos suaviza la piel y hace desaparecer imperfecciones como lunares o arrugas por lo que el resultado no se ajusta con la realidad, algo como decimos no ha gustado a la gran mayoría de clientes de Apple.

Cámaras iPhone Xs y Xs Max

Ya son varios los medios que han visto como en iOS 12.1 se ajusta el algoritmo del modo HDR para evitar que se aplique este “filtro de belleza” de manera predeterminada. Desde Apple no han hecho ninguna mención a este “BeautyGate”, aunque está claro que están al tanto de este “problema” pues están solucionándolo de manera silenciosa.

Los expertos apuntan a que este “efecto belleza” se produce porque el modo Smart HDR no toma tantos detalles de nuestro rostro cuando nos hacemos un selfie y es por esto que se aprecia la aplicación de un efecto belleza como los de Instagram. La solución pasará por hacer que el modo Smart HDR pueda captar más detalles afinando mucho más a nivel de software. Estas mejoras las iremos apreciando en futuras actualizaciones cuando se vaya haciendo los ajustes oportunos en el código de iOS.

A todos los que nos preguntáis, iOS 12.1 verá la luz seguramente en un par de semanas con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro que serán presentados el próximo 30 de octubre con bastante seguridad.