Compartir

La apuesta de Apple por la realidad aumentada se ve reflejada en cada conferencia que lleva a cabo la compañía y en la cual casi siempre se nos muestran los avances que llevan a cabo en este área. Desde videojuegos hasta aplicaciones de lo más útiles como la app de Medidas incorporada en iOS 12.

Otra muestra que refleja el interés de los de Cupertino en AR (siglas en inglés de realidad aumentada) es la cantidad de pedidos de sensores 3D que realiza a sus proveedores, en este caso Sony, la cual habría visto incrementado el número de pedidos por parte de Apple durante los últimos tiempos según un informe de Bloomberg Quint.

Sony ve importantes perdidas con el desarrollo de lentes 3D

Sony, una de las principales proveedoras de sensores de cámara, ha visto como sus ingresos decrecían desde 2015 debido entre otros factores a la baja demanda de los sensores 3D. Así al menos lo refleja un reciente informe de Bloomberg Quint.

Sony

“Sin duda, la demanda de la tecnología de Sony no ha aumentado y aún está por verse si el interés del consumidor por el 3D será suficiente para sacar al mercado los teléfonos inteligentes de su ‘funk’. Los envíos globales anuales, posiblemente, cayeron un 3% en 2018, con un crecimiento esperado en 2019 de tan solo el 2,6% según IDC […] Solo se necesitarán dos chips 3D en los dispositivos, en la parte delantera y trasera, a pesar de la tendencia actual de los teléfonos inteligentes a tener tres o más cámaras.”

Apple si apuesta por la tecnología 3D

Más allá de la realidad aumentada, la tecnología 3D está patente en Apple en funcionalidades como el Face ID, el cual se lleva a cabo con una serie de sensores biometricos capaces de realizar una exploración en 3D de un rostro a través de la cámara TrueDepth que incorporó el iPhone X por primera vez en 2017 y con la que han proseguido los actuales iPhone XS, XS Max y XR.

Apple Face ID
Face ID de Apple

Está por ver si Apple se ve acompañada por otras grandes empresas de telefonía en la apuesta por la tecnología en 3 dimensiones pero lo que parece claro es que a pesar del mal momento de su proveedor Sony, los de Cupertino seguirán invirtiendo durante los próximos años en desarrollar e implementar funcionalidades de este área en sus dispositivos.

¿Cómo valoras la tecnología 3D? ¿Crees que otras compañías deberían apostar más por ella? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.