
Hace unos días hablábamos de que Spotify había decidido interponer una denuncia ante la Comisión Europea contra Apple por ser poco competitiva y no tratar de la misma manera a sus aplicaciones nativas y las aplicaciones de terceros. Han sido muchos los críticos contra Spotify por esta denuncia y Apple ha decidido responder a estas severas críticas que le han caído encima afirmando que desde Spotify quieren tener todos los beneficios de la App Store pero sin hacer ningún tipo de contribución a esta.
Apple sale en su propia defensa contra las acusaciones de Spotify
Desde Apple han querido ser totalmente transparentes con este tema y han contestado a los diferentes puntos donde se apoyaba este tipo de reclamación. La principal de estas quejas es el cobro de un impuesto del 30% a las aplicaciones de terceros por utilizar el sistema de pago de la App Store y que desde Spotify han calificado como abusivo e injusto ya que las aplicaciones nativas no lo pagan obviamente.
En la nota de prensa han afirmado desde la compañía de Cupertino que Spotify quiere sacar un rendimiento de este sistema que ofrece la App Store y pagar cero dólares a cambio. Con lo que quieren en Spotify, Apple no vería ningún dólar de todas las operaciones que se realicen con el pago de suscripciones. Es decir, quieren tener los beneficios de una aplicación gratuita pero sin ser gratuita.
También han querido dejar claro que pagar este impuesto, que no siempre es de un 30%, no arruina a Spotify básicamente porque los ingresos por suscripciones suponen un pequeño porcentaje de sus ingresos. Esta empresa según Apple obtiene la mayoría de sus beneficios gracias a la publicidad y a los acuerdos con las diferentes discográficas.
Con respecto a la acusación de que desde Apple intentan bloquear las aplicaciones de terceros para favorecer las aplicaciones nativas de la compañía también han querido defenderse. En la correspondiente nota de prensa han asegurado que desde Apple solo han bloqueado aquellas actualizaciones que no cumplían con las reglas de la App Store como por ejemplo cuando quisieron incorporar un sistema de pago alternativo que no cumplía estas normas de la tienda de aplicaciones.
Además desde Apple han dado soporte a Spotify dentro de su ecosistema como por ejemplo la compatibilidad con AirPlay 2 o Siri. Si es verdad que no han ido tan lejos como para permitir que podamos utilizar Spotify de forma predeterminada en nuestro HomePod pero creemos que todo terminará llegando si los usuarios lo van reclamando.
Y esto no es todo ya que desde Spotify también criticaron duramente los impedimentos que le habían puesto desde Apple para aprobar su aplicación para el Apple Watch, pero la verdad es muy distinta. Desde la compañía han querido dejar claro que no pusieron ningún impedimento a su aprobación cuando fue presentada en septiembre de 2018 y ahora está situada como una de las aplicaciones más descargadas para el Apple Watch por lo que impedimentos para desarrollarse y expandirse, ninguno.
Te animamos a leer la nota de prensa completa que encontrarás aquí.