Utilizar Spotify con Siri, y por tanto también en HomePod, podría ser posible pronto

Si hay una carencia que que se le puede sacar a Siri es que es un asistente cerrado con gran parte de aplicaciones de terceros, algunas de ellas muy destacadas como Spotify. Por increíble que parezca no es posible darle comandos a Siri con el objetivo de que reproduzca algún contenido en la famosa plataforma de música, sin embargo esto podría cambiar pronto debido a que Apple y Spotify estarían tratando de hacerlo posible. A continuación te contamos más detalles.

Siri y Spotify, una unión esperada que pronto podría ser realidad

Hace unos días veíamos como el HomePod se estaba viendo ampliamente superado por sus competidores, como el Google Home o el Amazon Echo con Alexa. Uno de los motivos que achacamos entonces a la baja cuota de mercado del altavoz de Apple fue que una de sus funcionalidades básicas, la de reproducir música, se viera truncada si queríamos que fuera compatible al 100% con plataformas como Spotify.

Spotify vs Apple Music

The Information publicó ayer un informe en el que comentaban que Apple y Spotify se encuentran en conversaciones para hacer que la compatibilidad del servicio de música fuera efectiva mediante Siri. Esto, en caso de llegar, será muy positivo para el HomePod de Apple. Esto llegaría en buena parte gracias al SiriKit presentado en la WWDC 2019 con el que los desarrolladores disponen de nuevas herramientas con las que hacer compatibles sus aplicaciones con el asitente.

Desconocemos cuando será posible esta compatibilidad, pero estamos deseando ya que esto sea posible. No en vano, y a pesar del continuo crecimiento en usuarios de Apple Music, el servicio de Spotify sigue siendo uno de los más populares en todo el mundo y el hecho de que asistentes como Siri no puedan reproducir su contenido nos parece algo demasiado absurdo en pleno 2019.

Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto y es que tanto Apple como Spotify llevan varios meses en disputa por una denuncia interpuesta contra los de Cupertino ante la Unión Europea por presuntas actuaciones monopolísticas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que acabaremos viendo a Siri compatible con Spotify? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.