Compartir

Las baterías utilizadas en los dispositivos de Apple vuelven a dar un susto a los técnicos de una Apple Store, en esta ocasión se trata de la batería de un iPad en Amsterdam.

Al parecer, después de seguir el procedimiento habitual, los técnicos comenzaron a sufrir problemas respiratorios debido a los gases emitidos por esta batería. Momento en el que los bomberos han acudido al lugar para evaluar la situación.

Como medida de prevención, la Apple Store ha sido evacuada para que el resto del personal y los clientes no inhalen los gases tóxicos. Por suerte, el incidente no ha ido a mayores.

Una batería de iPad defectuosa

Todo parece indicar que la batería del iPad que estaban manipulando los técnicos, no estaba en buenas condiciones, aparentemente hinchada. Los técnicos habrían seguido el procedimiento para estos casos. Este procedimiento parece ser que consiste en enterrar la batería en un cajón de arena y pincharla para aliviar la presión.

Algunos usuarios han compartido por redes sociales los momentos posteriores al incidente, donde insistimos que por suerte no ha ido a mayores ni tampoco provocó ningún tipo de desperfecto ni daños hacia los clientes. No es la primera vez que una Apple Store es noticia por algún problemas con la batería de los iPhone o iPad.

En España también tuvimos un caso similar, concretamente con una batería de iPhone en la Apple Store de Valencia. En esta ocasión sí que el iPhone originó una pequeño explosión, además de liberar gases y humo. Por suerte, el incidente tampoco fue a mayores.

Si por cualquier motivo tenéis que cambiar la batería de vuestro iPhone, os recordamos que Apple tiene un programa para cambiar la batería de vuestros iPhone por un precio cerrado de 29 euros. Este programa está disponible hasta final de año en cualquier Apple Store, tienda autorizada o desde el soporte técnico online.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-store-valencia-evacuada/