Compartir

El servicio de atención al cliente de Apple por regla general es bastante bueno, donde también se extiende a la política de devoluciones y reembolsos. Todo se reduce prácticamente a un paso, sin explicaciones, sin complicaciones.

A la hora de comprar en una tienda, una de las preocupaciones como cliente, es cómo la tienda responderá en caso de tener algún tipo de problema con el producto o si simplemente no nos convence. Apple conoce estas preocupaciones de los clientes, por ello hacen todo lo posible para que el cliente se sienta seguro con la compra realizada.

Tanto si tenemos una Apple Store cercana como si no, las opciones que nos ofrece siempre serán las más favorables para el cliente, intentado mitigar al máximo posible las molestias para este.

Cómo realizar una devolución o reemplazo de un producto

iPhone X Apple Store

En el caso de vivir cerca de una Apple Store, el proceso es bastante sencillo, simplemente tenemos que acercarnos a una tienda oficial con el producto defectuoso o que simplemente no ha cumplido con nuestras expectativas. Podemos optar por cambiar el producto por otro similar o solicitar un reembolso. Este último se hará con el mismo método de pago en el que realizamos la compra.

Si por el contrario vivimos lejos de una Apple Store, podemos realizar la devolución, reemplazo o reembolso a través de su página web. Todo ello de una manera muy simplificada. El proceso no resulta nada traumático de cara al cliente, todo lo contrario. La única preocupación es la de imprimir una etiqueta con las instrucciones para el transportista.

Relacionado:https://apple5x1.com/app-store-valorar-resenas-ios/

A la hora de devolver un producto, tenemos dos opciones, elegir una fecha y hora determinada para que el transportista venga a por el producto o llevarlo a un punto de recogida cercano. El producto tiene que estar perfectamente embalado y con la etiqueta que Apple nos envió por correo electrónico.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que reciba el reembolso?

Unboxing iPhone X

Si has decido declinar el producto por cualquier motivo y has solicitado el reembolso, este se te ingresará en el método de pago seleccionado en un plazo de unos 5 días laborables como máximo una vez que Apple haya recibido el artículo y comprobado que todo se devolvió en perfectas condiciones.

Relacionado:https://apple5x1.com/cobertura-bateria-calentamiento-iphone/

Si por el contrario elegiste la opción de reemplazo, el plazo aumenta un poco más, pudiendo llegar incluso hasta los 10 días de espera (aunque no suele ser habitual, pero puede darse el caso). El procedimiento sería similar al de la solicitud de reembolso, en este caso, el producto tiene que llegar a las instalaciones de Apple, comprobar el error, verificarlo y posteriormente enviar el nuevo producto a nuestro domicilio.

¿Es válido para cualquier artículo que vende Apple?

Sí. Tanto si hemos comprado un producto de Apple (iPad, Mac, iPhone…) como si hemos adquirido un artículo de terceros (Estabilizador, funda, accesorio…). Todos tendrán el mismo proceso de devolución, reemplazo o reembolso. Incluso el software. Apple no hace distinciones a la hora de gestionar la devolución de un producto, su máxima es generar la mayor confianza posible de cara al consumidor.

Relacionado:https://apple5x1.com/como-solucionar-interferencias-logitech-mac/

Tanto si es un equipo de 4.000 euros como si es un un estabilizar de vídeo de 150 euros, todas las devoluciones tienen el mismo trato. Lo único que tenemos que preocuparnos es de embalar bien el producto y de imprimir las etiquetas con las instrucciones.

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar una devolución?

Apple Store Online

Apple ofrece hasta 14 días de cortesía, donde el cliente puede probar el producto a fondo para estar seguro de que es realmente lo que necesita. Pasado ese tiempo, el producto no podrá ser cambiado o devuelto, pasando a ser tratado a través de la garantía oficial del producto.

Si por cualquier motivo has decidido devolver el producto y estás dentro de los 14 días iniciales desde que recibiste el artículo, tienes 5 días para devolverlo como máximo. Es decir, en el momento que solicites una devolución, tendrás 5 días para entregar el producto al transportista para que este gestione el regreso a Apple.

Relacionado:https://apple5x1.com/como-escribir-libro-iphone-ipad-pages/