Atracan una Apple Store y se llevan 300.000 dólares en iPhone que no les servirán

Sin duda los productos de Apple están en el punto de mira de cualquier tipo de ladrón pues tienen un alto precio en el mercado. Es por esto que hemos visto en los últimos años algunos robos a las tiendas oficiales de la compañía y el último se ha dado en una Apple Store de Australia donde unos ladrones entraron rompiendo las cristaleras de la tienda con un martillo y arrasando con todo lo que tenían por delante tal y como recogen en 9to5mac.

Roban 300.000 en productos de Apple en pocos minutos

Estos ladrones fueron a por la Apple Store ubicada en la ciudad de Perth a las 2 y cuarto de la madrugada cuando obviamente no había nadie en la tienda para poder truncar sus planes. Al entrar rompiendo los cristales comenzaron a coger todos los iPhone y productos que se encontraban expuestos en las grandes mesas de la tienda y en poco tiempo huyeron en un taxi que pasó por la tienda.

Obviamente en la tienda había un vigilante de seguridad en los exteriores al que amenazaron antes de realizar el atraco. Es obvio que llevaban mucho tiempo observando su objetivo y esto les hizo huir con casi 300.000$ en productos de Apple, en su mayoría iPhone aunque les va a servir de poco gracias a los sistemas de seguridad que incluyen.

Tal y como explican en ABC Australia, los ladrones huyeron en estos vehículos a los barrios bajos del sur de Perth donde son difícilmente rastreares ya que aquí residen muchos sospechosos de atracos como ocurre en la mayoría de las grandes ciudades.

De momento Apple ha informado que han bloqueado todos los equipos que han sido sustraídos de sus tiendas y avisan a los usuarios que tengan mucho cuidado al comprar los iPhone en mercados de segunda mano. Si se encuentran un dispositivo totalmente nuevo y con un interesante descuento es mejor ir con muchos ojos por delante ya que se podría estar ante un iPhone robado y totalmente bloqueado así que seríamos víctimas de un robo. Es por esto que siempre se recomienda realizar las compras en tiendas oficiales o en tiendas de confianza donde sabemos que no vamos a comprar ningún equipo robado.

Como ya sabéis, los equipos que están expuestos en las tiendas de Apple cuentan con una versión de software diferente a la que tenemos nosotros en nuestros equipos. Además de incluir las diferentes demos que vienen reinstaladas en los iPhone de muestra también se incluyen diferentes sistemas de seguridad como la imposibilidad de bloquear el equipo con códigos o el sistema antirrobos.

Si una persona va a una tienda de Apple e intenta sustraer un iPhone y sale del establecimiento sin que salte ninguna alarma se encontrará que el dispositivo móvil deja de funcionar ya que incluye un sistema que bloquea el equipo en cuanto detecta que está fuera de la tienda. Con este sistema nos encontraríamos un iPhone totalmente inútil y que actuaría como un pisapapeles pero que nos pueden intentar vender en el mercado negro igualmente.

Puedes ver el vídeo del robo aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo robo a una Apple Store de Australia.