Compartir

Las Apple Store están siendo noticias durante estas últimas semanas por una serie de episodios muy desagradables, concretamente con el aumento de robos.

Tanto si es de día como de noche, con clientes o sin ellos, los amigos de lo ajeno no tienen miedo de acudir a una tienda de Apple para coger todos los dispositivos que crean convenientes. En esta ocasión, parece ser que los ladrones eran reincidentes, aunque les ha salido mal.

Gracias a los clientes que se encontraban en una Apple Store de California, pudieron retener a casi todos los delincuentes que decidieron acudir a la Apple Store para llevarse varios productos con un valor cercano a los 20.000 dólares.

Una Apple Store con clientes valientes

A pesar de que los clientes pudieron capturar a la mayoría de los delincuentes, uno logró escapar, pero gracias a la intervención policial, estos fueron arrestados en el vehículo que habían utilizado para la huída.

Dentro del vehículo se encontraban dos mujeres de mediana edad y el ladrón fugado. Las dos mujeres serían las encargadas de conducir el coche con el botín conseguido por “sus colegas de profesión”. Algo bastante curioso, es que estos ladrones podrían estar detrás de otros robos recientes en tiendas de Apple.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-store-amsterdan-evacuada-ipad/

Las Apple Store están diseñadas para que el usuario puede tener una experiencia de usuario lo más cercana a realidad, donde no hay la seguridad es mínima (al menos para pegar un tirón y salir corriendo). Esto es aprovechado por los ladrones, donde en esta ocasión, además del susto de los presentes, también arrollaron a una mujer que estaba en las inmediaciones.

En ese momento, fue cuando los clientes de la Apple Store decidieron actuar para retener a los amigos de lo ajeno, al menos hasta que llegase la policía para que se hicieran cargo de ellos. Como hemos comentado anteriormente, uno de ellos consiguió escapar, pero fue capturado poco tiempo después.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-store-robo-julio-2018/