La Apple Store más pequeña de Japón echa el cierre tras 13 años abierta

La Apple Store más pequeña de Japón echa el cierre tras 13 años abierta

José A. Lizana

Apple está remodelando todas sus tiendas en los diferentes países con importantes inversiones para darles un nuevo aire. Aunque muchas Apple Store están sufriendo un proceso de transformación otras tienen que sopesar un cierre como la Apple Store más pequeña de Japón, Apple Sendai Ichibancho.

Esta tienda minorista de la compañía fue la sexta abierta en Japón y tenia la peculiaridad de ser una tienda de barrio con un pequeño tamaño, concretamente en el barrio comercial de Ichibancho. Este puede haber sido el factor decisivo para que se anuncie su cierre el próximo 25 de enero. 

La Apple Store más pequeña de Japón cerrará el 25 de enero

Tal y como informan en 9to5mac, esta tienda llegó el 10 de diciembre de 2005 a Sendai en el distrito comercial de Ichibancho en una calle cubierta repleta de negocios y con una afluencia de personas moderada.

El resto de Apple Store del mundo están sufriendo un proceso de remodelación pero esta no se ha tocado lo más mínimo manteniendo su diseño original. Y parece que no verá ningún cambios de aires porque ya se está preparando para cerrar el 25 de enero seguramente porque no existe ningún margen de mejora o porque no interesa tener una tienda tan pequeña en funcionamiento en un barrio con muy poca afluencia de compradores objetivo.

Japón está sumida actualmente en una remodelación de sus Apple Store para poder potenciar unas ventas en Asia que no están pasando por su mejor momento. Actualmente hay 9 tiendas operativas en el país que pasarán a ser 8 en unas semanas. Si es verdad que en 2019 la compañía tiene pensado abrir una nueva Store para poder suplir este cierre. 

Claramente la estrategia de Apple no pasa por ofrecer tiendas pequeñas sino todo lo contrario. Quieren ofrecer espacios abiertos a los clientes con diferentes salas que alberguen actividades interactivas para todos los miembros del ecosistema de Apple como por ejemplo impartir cursos. Una tienda pequeña que no puede albergar un buen tráfico de usuarios o que simplemente no está bien ubicada no interesa a la compañía. Algunos tachan esta decisión de Apple muy negativamente afirmando que las ventas en Japón tampoco están siendo muy buenas, pero como decimos se prepara una nueva apertura para suplir este cierre a lo largo de 2019.

Estamos ansiosos por ver como Apple remodela todas sus Store a lo largo del mundo para dar una mejor experiencia post-venta a sus propios clientes.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple no apueste por las tienda más pequeñas.

3 Comentarios