Apple suspende el programa que permitía a los empleados escuchar grabaciones de Siri

Los asistentes de voz ahora mismo están tremendamente cuestionados por las supuestas violaciones de privacidad que están llevando a cabo. Siri no se libra de esta polémica ya que según se informó la semana pasada desde Apple tienen habilitado un programa donde los empleados escuchan ciertas grabaciones que realiza Siri para mejorar el propio servicio algo que hizo estallar una auténtica bomba mediática.

Ante la enorme polémica que se ha generado desde Apple han decidido suspender de manera temporal este programa de evaluación. Durante este tiempo de parón, la compañía se dedicará a analizar la calidad del programa para averiguar qué se analiza exactamente.

Apple analizará el programa de evaluación de Siri

Cuando se reanude el programa desde Apple darán la posibilidad a los usuarios a través de una actualización de software elegir si quieren o no participar en este programa de evaluación para la mejora de Siri. Desde TechCrunch han recogido un comunicado oficial de Apple confirmando toda esta información. En concreto leemos lo siguiente:

Estamos comprometidos a ofrecer una buena experiencia con Siri mientras protegemos la privacidad del usuario. Aunque llevamos a cabo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo el programa de calidad de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar o no en este programa de calificación. 

Siri

Esta solución llega tras la información que conocimos la semana pasada donde un empleado divulgó que la compañía tenía un equipo humano escuchando grabaciones de Siri. Lo más preocupante de todo es que llegó a afirmar que estos empleados tenían acceso a conversaciones realmente comprometedoras o que incluso escuchaban a parejas mantener relaciones sexuales algo que debatimos ampliamente en un artículo la semana pasada. 

Si queremos que Siri mejore debemos de sopesar que desde Apple realicen este tipo de control sobre las peticiones que les realizamos para poder evaluar si nos entiende correctamente o si se activa de manera accidental. Debemos de tener en cuenta que todas las grabaciones son anónimas y se limitan a las instrucciones que le damos, no grabando constantemente nuestras conversaciones. 

Nosotros esperamos con este movimiento que Apple sea mucho más transparente y abierta con respecto a la información que analizan en estas evaluaciones. En un futuro que pidan autorización expresa al usuario para poder hacer uso de estas grabaciones, y siempre explicando por delante que van a grabar, es lo mejor que pueden hacer para evitar este tipo de problemas cuestionando las políticas de privacidad de la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información.