Apple, tercera empresa con más ingresos de la lista Fortune 500

Fortune 500 es una lista en la que anualmente se publican las 500 empresas estadounidenses que más ingresos obtienen o dicho de otra forma, las 500 empresas más ricas de Estados Unidos. Durante gran parte de su historia, Apple ha logrado entrar en este ranking, sin embargo no ha sido hasta los últimos años cuando ha logrado entrar en el TOP 10. Este 2019, como ya ocurriera en 2016 y 2017, la empresa de Cupertino se alza con la tercera posición. A continuación te contamos todos los detalles.

Apple supera a Google, Amazon y Microsoft

Apple está de enhorabuena y es que aparecer en los primeros puestos de la lista Fortune 500 no solo te da aún más prestigioso sino que además eso significa que estás teniendo grandes beneficios. Si bien hay que destacar que la compañía dirigida por Tim Cook no vive su mejor momento en cuanto a ventas de su dispositivo estrella, el iPhone, lo cierto es que el computo global es bueno y por ello le ha permitido alcanzar la 3ª posición de Fortune 500.

Fortune 500 Apple

Las cifras de ingresos de Apple en 2018 y que le permiten entrar en esta lista fueron de 265,5 mil millones de dólares. Unas cifras brillantes solo por detrás de los grandes almacenes de Walmart y la compañía petrolera ExxonMobil. Apple logró este año desbancar de ese tercer puesto a la entidad financiera Berkshire Hathaway. Destaca también ver como Amazon se coloca en la 5ª posición mientras Google y Microsoft ocupan los puestos 15 y 26 respectivamente.

Esta es la descripción que añade Fortune 500 para Apple:

«2018 se recordará como el año en que Apple alcanzó por primera vez un valor de mercado de 1 billón de dólares, y también cuando el crecimiento en iPhones, el producto más grande de Apple, comenzó a disminuir. Antes de la introducción del iPod, el precursor del iPhone, Apple fue un fabricante de computadoras que alguna vez fue emocionante .Ahora, solo un minorista y una petrolera son más grandes. Su desafío: a medida que los consumidores permanecen más tiempo en los teléfonos, Apple se está reposicionando como proveedor de servicios. Ya iTunes, Apple Music , iCloud y los recortes de ventas en su popular Apple Store generan miles de millones de dólares en ventas.»

Con las palabras de Fortune 500 comprobamos como efectivamente parece que el enfoque de Apple en los servicios está surtiendo efecto. Habrá que comprobar si los nuevos que están por llegar seguirán sumando y si Apple logra poner el pie en el acelerador nuevamente con los iPhone 2019, aunque para ello necesitará aportar cosas nuevas a un mercado en el que cada vez más complicado innovar.