Apple juega al despiste contratando al vice-presidente de ingeniería de Tesla

Apple nos tiene bastante confundidos a todos acerca del Proyecto Titán. Aunque son muchos los informes que afirman que desde Apple han abandonado casi por completo el desarrollo de su propio coche eléctrico hoy nos hemos despertado con un fichaje bastante interesante. Desde la compañía de Cupertino habrían contratado al ex-vicepresidente de Tesla de ingeniería que se centra sobre todo en el diseño interior de vehículos.

Apple sigue ‘robando’ empleados a Tesla

Steve MacManus ha tenido una larga trayectoria en el mundo automovilístico al trabajar no solo en Tesla, sino también en el desarrollo del Jaguar Land Rover, Bentley Motors y Aston Martin. Ahora según hemos visto en su perfil de LinkedIn ha pasado a ser ‘Director Senior de Apple’, aunque sin dar detalles de las funciones que va a tener dentro d ela compañía.

coche de Apple concepto

Aunque su especialidad es el diseño de interiores y todos podríamos pensar en que sus funciones más idóneas están en el equipo de desarrollo de los automóviles de Apple, desde Bloomberg afirman que la compañía de Cupertino tendría otros muchos planes entre manos que no conocemos actualmente.

Es verdad que llevamos muchos años escuchando muchos rumores acerca del coche inteligente de Apple, y sobre todo tras la inclusión de numerosos ingenieros de Tesla al equipo de ingeniería. Pese a todos estos rumores todavía no hemos visto ni un coche ni un software de conducción autónoma en el mercado, por lo que el objetivo de la compañía en este aspecto todavía es bastante dubitativo. 

Ahora mismo Apple y Tesla están bastante enfrentadas por el ‘robo’ de empleados aunque esperamos que en el año 2025 como dijo Ming-Chi Kuo veamos al fin el coche inteligente de la compañía que seguramente no será nada barato.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva contratación, ¿crees que veremos al final este coche en el mercado?