Apple TV+ cuenta con el mejor 4K de todas las plataformas según un informe

Apple TV+ aterrizó de forma oficial el pasado 1 de noviembre. Lo hizo tras meses de espera tras su presentación en marzo y con una expectativa bastante alta, no en vano se había invertido una cantidad muy alta en las producciones. El contenido como tal ha sido considerado escaso por multitud de usuarios, más si encima se compara con plataformas como Netflix o HBO. Sin embargo este contenido dispondría de mucha mejor calidad de imagen según reza un reciente informe.

¿Es Apple TV+ el que mejor calidad de imagen tiene?

Hace décadas ver la televisión en blanco y negro era todo un hito. La calidad era pésima teniendo en cuenta los estándares que tenemos hoy. Todo esto fue evolucionando hasta el punto actual en el que prácticamente exigimos la perfección en cuanto a calidad de imagen de lo que consumimos. En el caso de las plataformas de streaming esto se manifiesta de forma muy patente, lo cual es lógico sabiendo que los consumidores están pagando periódicamente por recibir contenido de calidad.

Apple TV+ Apple TV plus

Apple TV+ es la última en aterrizar en este panorama de plataformas de streaming y su calidad de imagen ha estado en boca de muchos. Desde el punto de vista del usuario medio podemos comprobar que series como «See» o «The Morning Show» se ven realmente bien, pero desde el punto de vista más técnico también se ha dicho, tal y como demuestra el último informe de FlatpanelsHD.

Un ejemplo expuesto en el citado informe reside en la serie protagonizada por Jason Momoa, la cual dispone de las velocidades más altas con promedios de 29 megabytes por segundo, alcanzando máximas de 41 megabytes por segundo. Eso sí, no se destaca exactamente cual es la frecuencia exacta en la que el servicio de Apple es capaz de alcanzar estos niveles.

Desde FlatpanelsHD también han analizado otros contenidos como el documental «La reina de elefantes», en la cual se destaca un promedio que se sitúa alrededor de los 26 megabytes por segundo, mientras que alcanza máximos de 30. La serie de «Snoopy en el espacio» por su parte es capaz de mantener un promedio de 13 megabytes por segundo y máximos de 24.

A nivel general se puede concluir con que la calidad de imagen 4K del servicio de Apple TV+ es superior a la de la competencia. Evidentemente no es algo que pueda ser determinante a la hora de valorar la plataforma, ya que influyen otros muchos factores, pero si que es importante ver como la compañía de Cupertino ha tratado de destacar incluso en este factor. Habrá que ver si se mantienen estas buenas medias con la llegada de nuevo contenido en próximos meses.