Oficial: Apple TV+ llega con un precio rompedor y a más de 100 países

El pasado mes de marzo Apple realizaba un evento especial en el que daba a conocer al mundo su nueva apuesta por los servicios. Entre estos se incluyeron nuevas plataformas como Apple Arcade y Apple TV+. Este último es una plataforma de vídeo en streaming con la que la compañía tratará de competir con otras plataformas como Netflix o HBO. Precisamente sobre este servicio se ha anunciado recientemente la fecha de lanzamiento.

Apple TV+ disponible el 1 de noviembre

Durante los primeros minutos del evento especial de Apple de este mes de septiembre se ha hablado de Apple TV+. Primeramente se ha mostrado un trailer de «See», una serie de producción propia de la compañía de la manzana y que tiene como protagonista al actor Jason Momoa. La serie gira en torno a una interesante trama en un ficticio futuro planeta apocalíptico.

El precio de este servicio, el cual se presumía alto, ha sido anunciado por solo 4,99 dólares al mes. Esta es una oferta que sin duda queda por debajo de lo que ofrecen otros servicios como Netflix, HBO o la futura Disney+. Cabe destacar que podremos disponer de 1 año gratuito del servicio con la compra de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

Se ha dicho que este servicio estará disponible en más de 100 países. Aunque no se han especificado cuales, cabe esperar que se encuentren países como España y México entre ellos. Esto es una gran alegría, y es que muchos temíamos que este servicio pudiera quedar únicamente para Estados Unidos en un principio.

En la fecha de lanzamiento no ha habido sorpresa, el 1 de noviembre. Se rumoreaba que ese mes pudiera ser cuando fuese lanzado el servicio y vemos que efectivamente así será.

Habrá que esperar para tener unas primeras impresiones de este servicio, pero sin duda que parece apuntar alto con ese precio. El contenido parece ser variado y además se sabe que se dispondrá de contenido de terceros con el fin de ir copando la plataforma hasta que Apple termine de producir muchos de sus contenidos propios.

¿Y tú? ¿Contratarás Apple TV+? Puedes contarnos tus impresiones en la caja de comentarios.