Compartir

En la Keynote del 10 de septiembre vimos como Apple anunciaba la fecha de lanzamiento del nuevo servicio Apple TV+ que nos permitirá visualizar increíbles contenidos originales de Apple a partir del 1 de noviembre por 4,99€/mes, aunque podrá salirnos gratis un año entero si compramos un iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Junto a este lanzamiento también se mostraron varios trailers de estos contenidos pero nos generó la duda de si finalmente llegará el contenido doblado a otros idiomas o deberemos de visualizarlos en inglés, pero tras el lanzamiento de la GM de iOS 13 y tvOS ya se ha resuelto nuestra duda.

Apple TV+ se podrá disfrutar doblado a castellano

Tras probar la Golden Master de iOS 13 y tvOS 13 hemos tenido la posibilidad de entrar a la aplicación de TV que ha cambiado el diseño de su icono para poder ver un nuevo apartado llamado ‘Apple TV+‘ donde se pueden ver las diferentes series que saldrán en este nuevo servicio junto a los trailers.

Si entramos a visualizar los trailers y estamos con nuestro iPhone en idioma ‘Español’ veremos que automáticamente nos carga el trailer doblado al castellano algo que sin duda es un indicativo para pensar que estos contenidos originales estarán doblados a diferentes idiomas. Eramos muchos los que pensábamos que desde Apple no iban a gastar recursos en doblar sus contenidos pero al final podremos disfrutar en España y los países latinos de estos contenidos en nuestro propio idioma sin problemas.

Es verdad que en otros países es raro ver doblar estos contenidos a un idioma propio como en la mayoría de países europeos y es por ello que nos llama mucho la atención que hayan decidido tomar esta decisión. Es verdad que hay un gran número de personas que pueden contratar este servicio y que no habla inglés así que agradecemos que hayan doblado a varios idiomas. 

A partir del 1 de noviembre se podrá contratar este servicio en más de 100 países disfrutando de un periodo de prueba de 7 días. Estamos convencidos de que muchas de las series que hemos visto en este servicio nos van a dejar un muy buen sabor de boca. Os animamos el próximo 19 de septiembre cuando instaléis en vuestros dispositivos iOS 13 entréis en esta aplicación y visualicéis de estos trailers en castellano aunque esperamos que en los próximos días se publiquen en YouTube para que los tengamos más accesibles.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple haya doblado sus contenidos a castellano.

  • Pedro

    Hola! Leí por ahí que Apple TV+ se podrá ver también en ciertos televisores seleccionados (o algo así) sin necesidad de tener el Apple TV. ¿Es eso cierto o necesariamente se debe disponer de un Apple TV para poder verlo? En caso de que sea cierto, ¿se sabe ya qué televisores serán? Marca, modelos… no sé, cualquier cosa. No he encontrado más información al respecto. Yo no tengo el Apple TV y me echa un poco atrás este servicio si voy a tener que verlo obligatoriamente en el iPad o, peor aún, en el iPhone… Vamos, es que ni se me ocurre siquiera. Gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Rexx

      Televisores compatibles con AirPlay 2. El listado modelos se encuentra fácil en la red, pero dudo que te salga más barato comprar un televisor que un Apple TV.

      • Pedro

        Entiendo. Eso es lo que quería saber, qué televisiones eran los compatibles. Gracias por tu respuesta, Rexx.

  • Pingback: Nuevas series de Apple TV+: conocemos nuevos detalles()