¿Cuándo lanza Apple los nuevos capítulos de sus series? Te respondemos

¿Cuándo lanza Apple los nuevos capítulos de sus series? Te respondemos

José Alberto Lizana López

Con el lanzamiento de Apple TV+ hemos sido muchos los usuarios que hemos exprimido al máximo muchas de las series que se incluyen pero nos hemos encontrado un problema: las series en un principio no se lanzan con todos sus episodios. Esto ha hecho que no podamos hacer ningún tipo de maratón y pasar 8 horas delante del televisor para acabarnos la primera temporada de SEE o The Morning Show. Entonces la pregunta es más que evidente: ¿cuándo publicará Apple más episodios de sus series y por qué ha hecho esto?

Apple lanzará semanalmente nuevos episodios de sus series

La verdad es que esta estrategia de no sacar de golpe una serie es algo que ya vemos en otras plataformas como Netflix que también estrena temporadas de series muy amadas con episodios semanales, o HBO hacía lo mismo con Juego de Tronos. Esto es lo más inteligente para poder estirar la expectación por un contenido y poder tener a la audiencia retenida a la plataforma por más tiempo. Apple con el poco contenido que ofrece es obvio que deben hacer esto para que los usuarios no se agoten todos los contenidos en pocos días y se evidencie aun más este problema que esperamos solventen con el tiempo.

Es por esto que Apple siguiendo el ejemplo de otras grandes plataformas como hemos comentado anteriormente, lanzará un episodio semanal de cada una de las series que tiene ahora mismo la plataforma, en concreto cada viernes. A priori puede ser un fastidio tener que estar esperando una semana, sobre todo si dejan el final de un capitulo en lo más alto creando mucha expectación pero debemos de comprender el por qué hacen esto.

Ahora mismo a nosotros nos están encantando estas series de Apple TV+ tanto a nivel de producción como de guión. Creemos que las ideas son muy buenas y los actores elegidos para dar forma a las producciones de Apple son increíblemente buenos. Lo único que le falta es mucho contenido extra sobre todo para que tenga sentido que la gente pague una suscripción mensual o anual por este servicio. Ahora mismo somos muchos los que disfrutamos de una suscripción regalada de un año y no tenemos el foco puesto en el dinero que pagamos. Lo que debemos de tener presente es que Apple ha prometido que cada mes veremos nuevos contenidos en la plataforma. 

En un futuro es posible que Apple pueda competir de manera directa con Netflix o HBO en producciones porque ha empezado con muy buen pie pero debemos de dejarla evolucionar y que demuestre lo que sabe hacer.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple lance un episodio semanal de sus series. ¿Disfrutas ya del catálogo de Apple TV+?