Compartir

La semana pasada hablábamos de la posibilidad que estaría planteándose Apple de poder estrenar sus películas originales en un cine antes de llevarlas a Apple TV+ con el objetivo de poder dar a los productores la satisfacción de ver su trabajo proyectado en un gran teatro en su estreno y no directamente en la pantalla de un ordenador. Esto además abre la posibilidad a que Apple pueda recibir diferentes reconocimientos como por ejemplo un Oscar gracias a sus películas originales. Esta idea que comenzó como una especulación de The Wall Street Journal al final parece que se está confirmando según hemos sabido hoy.

¿Por qué Apple quiere estrenar sus películas primero en el cine?

Según ha informado Variety en el día de hoy las películas originales de Apple que se terminarían estrenando en un cine serían ‘The Banker’, ‘Hala’ y ‘The Elephant Queen’. Esto quiere decir que aunque el 1 de noviembre Apple de el pistoletazo de salida a Apple TV+ no podremos ver estas películas ya que se demorarán varias semanas al tener que ser estrenadas previamente en un cine.

En concreto ‘The Banker’ no estará disponible en los cines hasta el 6 de diciembre por lo que su llegada a Apple TV+ se podría demorar hasta enero del año que viene. En el caso de ‘The Elephant Queen’ si que la veremos mucho antes en Apple TV+, seguramente a principios de noviembre, pues va a ser estrenada en Nueva York esta misma semana. Y por ultimo, ‘Hala’ que trata la historia de una chica musulmana que busca reconciliarse con sus tradiciones familiares en una sociedad moderna llegará a los cines el 22 de noviembre y a Apple TV+ a lo largo de diciembre.

Aunque esto es una ventaja importante para Apple en lo que respecta a la posibilidad de recibir prestigiosos premios por sus producciones, la verdad es que plantea un problema para los usuarios de este servicio que se estrenará el próximo 1 de noviembre. Si tenemos mucho interés por ver una película en concreto deberemos de esperar a que llegue a la plataforma o tendremos que abonar la entrada en el cine para poder visualizarlas.

Queremos hacer mucha incisión en que Apple no ha tomado esta estrategia para poder sacar mucho más dinero por las entradas del cine, ya que quieren tener mucha más presencia entre el público y tener posibilidad de ganar premios como ya hacen otras plataformas como Netflix. Además esto abre sus contenidos a todos los usuarios indiferentemente de que tengan un iPhone o un Mac ya que debemos de recordar que para poder visualizar los contenidos de Apple TV+ debemos de tener un equipo de Apple obligatoriamente pero con esta medida de estrenar contenidos en un cine hace que se abran los contenidos a todos los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta idea que está aplicando Apple en su estrategia.